Lo mejor de las nuevas camisas dos en uno de Zara no es que recojan el testigo de la tendencia twin set compuesta por chaquetas y tops de punto coordinados para adaptarlo a las exigencias climáticas de la primavera. Sino que, por una vez, las prendas del conjunto no se venden por separado. No ocurría así con las faldas con jersey de punto a juego, ni siquiera con los trajes de chaqueta o los de falda y americana. Tampoco con los tops lenceros que han aparecido entre sus novedades como salidos de la ensoñación (o el armario) de Kaia Gerber. En cambio, el milagro ha llegado con dos camisas de algodón estampadas en tonos azules que las estilistas proponen llevar con un top del mismo tejido a la vista: por dentro o por fuera. Por el precio de una camisa two-in-one (como las llaman en Inditex), te llevas también el sujetador de popelín.
En cambio, no parece que Zara esté dispuesta a extender la misma oferta a otras de sus prendas. Por ejemplo, su nuevo vestido camisero de flores que nos fue presentado con un lacito negro al cuello como dictaban las tendencias parisinas del siglo XIX.
© Cortesía de Zara
Más tarde Coco Chanel o Yves Saint Laurent se inspiraron en este sencillo gesto para sus colecciones aunque aumentaron su presencia y volumen en una lazada más amplia: el necktie había dado paso al pussy bow. Cuando llegó el final de los años 70, Bianca Jagger lo había convertido en el accesorio más poderoso de su traje de chaqueta en todas sus versiones. Y hace solo algunas temporadas, las entendidas recuperaron el lacito al cuello, en las mangas o en el pelo para desmarcarse de las propuestas del resto y acercarse al sobresaliente en tendencias.
A día de hoy son las estilistas de Zara quienes proponen ese ejercicio: tomar un lazo negro de casa, de raso o de terciopelo, y anudarlo alrededor del cuello camisero de este vestido de flores para que parezca completamente diferente en un guiño a diferentes etapas históricas de la moda.
© Cortesía de Zara
Vestido camisero de flores. COMPRAR.
El lacito no solo no viene con el vestido ni como complemento opcional, sino que ha desaparecido de la puesta en escena de la página cuando la que lo lleva es la modelo rubia Edita Vilkeviciute. Por un lado, nos cuesta hacernos a la idea porque el vestido pierde; por otro, será la asequible fórmula para llevarlo como nadie. Like (Bianca) Jagger.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo