Primero fue Diana, luego Letizia y ahora Helen Mirren: este es el vestido que llevan las mujeres más elegantes

Estamos a las puertas de la primavera y nuestro armario está pidiendo a gritos un cambio de aires –y estampados–. De ahí a que una de las actrices más famosas de la industria del cine, Helen Mirren, ya haya apostado este fin de semana por el diseño más ‘royal’ para participar en un evento de belleza en Beverly Hills con su compañera de profesión, Viola Davis.

La británica suele encabezar las listas de las mejores vestidas sobre las alfombras rojas con impresionantes trajes de alta costura, pero sus conjuntos para el día a día también son todo un triunfo estilístico, como ha ocurrido con su última aparición que recuerda bastante a uno de los conjuntos más emblemáticos de Lady Di que lució en las famosas carreras de Ascot a finales de los años ochenta.

Gracias a sus varias interpretaciones en la gran pantalla sobre la Familia Real británica ha hecho que Mirren conozca de cerca la verdadera historia que transcurrió dentro de las paredes de Buckingham. ¿Se ha inspirado en uno de sus estilismos icónicos?

Este diseño blanco y lunares negros ceñido a la cintura y con hombreras marcadas por el que ha optado la actriz este fin de semana pertenece a una de sus marcas de cabecera, Alessadra Rich.

Un contemporáneo modelo que año tras año reversionan las firmas de moda, sigue postulándose como el vestido estrella entre las mujeres más elegantes del panorama. Después de la madre de los príncipes Guillermo y Harry, otras royals han seguido su estela consolidando así el legado que ésta dejó para la posteridad.

La reina Letizia fue una de las últimas royals que se ha sumado a esta tendencia; fue el pasado mes de febrero en una cita oficial a la que acudió enfundada en un discreto diseño de Emporio Armani con el que reinventó así el clásico vestido de lunares.

Pero no ha sido la única. La que sería la nuera de Diana de Gales, Kate Middleton, también apostó por una pieza de este estilo ochentero aunque con lunares más grandes para disfrutar de un día en Wimbledon con el príncipe Guillermo hace tres años.

Cada una se ha decantado por la silueta que más le favorece e incluso el tipo y el tamaño de los topos, pero lo que está claro es que este estampado de inspiración flamenca y que está a la orden del día ha sido el que ha unido varias generaciones europeas.

Fuente: Leer Artículo Completo