Mala herencia; \u2018Servir y proteger\u2019

QUÉ HA PASADO

• Miguel esconde a Carla en el centro cívico del barrio.

• Ángela se despide de sus compañeros de comisaría.

• Mateo es sospechoso de la desaparición de Malena.

Cuando parecía que la tranquilidad volvía a la vida de Espe, la agente recibe un duro golpe. Su madre le confiesa que tiene una enfermedad incurable y que posiblemente ella la haya heredado.

“Se llama miocardiopatía hipertrófica y en algunos casos pasa de madre a hija. Entiendo que no me perdones, debí contártelo antes, pero me daba miedo cómo fueras a reaccionar. No quería verte sufrir”, explica Yoli.

La policía, todavía impactada por la noticia, decide ir a la mañana siguiente al médico y hacerse unas pruebas médicas que determinen si también padece dicho mal. “ No quiero que esto termine afectando a mi trabajo de alguna manera. Espero que todo salga bien, lo necesito”, reflexiona en soledad.

Por otro lado, Miguel descubre que Tom se ha llevado a Carla del centro cívico en contra de su voluntad. Tras conseguir localizarla y sin pensárselo dos veces, va en su búsqueda. Para liberarla debe enfrentarse a su secuestrador.

De regreso al barrio se cita con Sara, quien tras enterarse de lo ocurrido decide romper su relación con él: “Creo que hay cosas de ti que no me has contado y eso no me gusta. Prefiero a las personas sinceras”. El hombre no puede hacer nada para lograr que cambie de opinión.

Cerca de allí, se descubre el cuerpo sin vida de Malena. Después de realizar la autopsia se confirma que el bebé que estaba esperando era de su exnovio Paco. Sin embargo, esto no hace que Mateo sea descartado como sospechoso de lo que le ha ocurrido a la muchacha.

Temiendo que a su padre lo encarcelen, Paula interfiere a escondidas en la investigación del asesinato de la mujer. “Jamás me perdonaría que mi familia se destruya si yo tengo la opción de hacer algo por evitarlo”, se dice a sí misma.

Mientras, Andrés se presenta en casa de Verónica y le aconseja que deje al cirujano de una vez: “Considero que es el momento de que busques tu felicidad y él no puede dártela. Deberías divorciarte cuánto antes”. No obstante, su sugerencia tendrá consecuencias insospechadas.

Fuente: Leer Artículo Completo