Meghan Markle ya ha llegado a Nywanga, en Ciudad del Cabo, el lugar elegido para empezar su gira oficial por el continente africano, que concluirá el próximo 2 de octubre en Johannesburgo.
Y por el momento, la duquesa ya ha lucido un vestido midi wrappeado que no ha dejado indiferente a nadie. Es una mezcla entre animal print y estampado étnico; más concretamente, el modelo ‘Dalitso’, de la firma Mayamiko, confeccionado por artesanos de Malawi. Para sus pies, unas alpargatas de cuña de la firma española Castañer.
Pero más allá de su look, Markle nos ha dejado varias declaraciones que debemos tener en cuenta porque cuando comenzó su discurso, la royal consiguió sorprender a las personas que estaban en el público, que la jalearon desde el inicio. “Personalmente, debo decir que estoy aquí con mi marido como un miembro de la familia real, pero quiero que sepáis que estoy aquí como madre, mujer, mujer de color y como vuestra hermana”, dijo.
Markle también tuvo oportunidad de pedirle a las mujeres jóvenes que luchasen para conseguir el “respeto, la dignidad y la igualdad” que se merecen, después de verlas en una clase de autodefensa personal.
Después, fue el príncipe Harry el que quiso hablar sobre la violencia que sufren millones de personas en todo el mundo; también en Nywanga. “Ningún hombre nace para hacerle daño a las mujeres. Es un comportamiento que se aprende y este círculo vicioso debe acabarse”, empezó el royal.
“Así que ahora se trata de redefinir la masculinidad, de crear nuestro propio legado, para que los niños sigan nuestros pasos, y así podremos cambiar el futuro para bien”, continuó Harry. “La fuerza reside en nuestro espíritu, lo que para mí significa que honro y protejo a mi mujer, y me convierto en un modelo de conducta positivo para mi hijo”.
Fuente: Leer Artículo Completo