No hay nada peor que las herramientas de calor para estropear nuestro pelo. Cuando sometemos nuestro cabello a altas temperaturas con secadores y planchas no solo estamos dándole un aspecto más seco si no que a largo plazo haremos que los mechones se vuelvan débiles y quebradizos. Es por eso que habitualmente vemos cómo aparecen las temidas puntas abiertas y cada poco tiempo tenemos que meter la tijera.
¿Solución? No existe puesto que el pelo que ya hemos estropeado no se regenera y tenemos que darlo por perdido; por esa razón, siempre es mejor ser precavidas y, como entre nuestros planes no entra el salir de casa sin peinar, te hemos preparado una lista de protectores de calor para el cabello que deberás aplicarte después de la ducha y antes del peinado.
¿Vamos a declarar la guerra a las puntas abiertas? Evidentemente. Come on!
Aplicado sobre el cabello húmedo y antes de empezar a peinarlo, este spray consigue reducir hasta un 82% la rotura del cabello. Es un clásico dentro de la gama de productos para evitar las agresiones térmicas que sufre nuestra melena.
Otra buena opción para librarte de las puntas abiertas, que puedes utilizar de la misma manera que el anterior: con el cabello húmedo y antes de comenzar el peinado.
Este tratamiento reparador ya es todo un best seller dentro del mundo de la cosmética para el cabello. En esta ocasión no se trata de un spray líquido si no de un formato cremoso que tendrás que extender sobre tu pelo – de medios a puntas – para obtener resultados. Su olor es duradero y maravilloso. En pocas semanas notarás un brillo extra y reducirás considerablemente la sequedad.
Volvemos al formato líquido de protectores térmicos. En esta ocasión, incluimos este en nuestra selección por ser uno de los que mejores opiniones obtiene de las usuarias que lo han probado. No es recomendable para cabellos grasos porque con su uso el pelo coge un toque de jugosidad que a este tipo de melenas no favorece. En cuanto a los resultados, cumple lo que promete. Nos gusta su olor, su textura y nos convencen sus resultados.
Pasamos a presentaros este tratamiento para protegerte contra el calor que, como novedad, aparece en un formato bifásico. La primera fase del preparado está pensado para nutrir el cabello y crear una barrara para que no traspase el calor a su interior, y la segunda fase se concibe para suavizar el cabello y conseguir que el momento de peinado sea más sencillo y duradero. A nosotras nos convence por su olor y por el brillo que deja en la melena.
Loción mágica se llama y mágicos son los resultados que promete. Además de protegernos contra los efectos negativos del calor en nuestro pelo, este spray consigue reducir el tiempo de secado y también evitar considerablemente el efecto encrespamiento. A largo plazo notarás cómo tu pelo se verá más nutrido, sano y brillante.
Seleccionamos este producto por su textura «oil», de las que tantas somos fanáticas. Este promete un extra de protección y es por eso que está recomendado para cabellos que están excesivamente dañados, como los teñidos, alisados y/o con permanentes realizadas.
Si ya eramos fans de su laca, Elnett siempre nos conquista por la calidad de sus productos. Es por ello que también incluimos en nuestra lista de favoritos este protector de calor en formato spray de la firma. Tiene un olor muy agradable y los resultados a largo plazo están más que asegurados.
Cerramos esta lista con otro protector de cabello, esta vez en un formato novedoso: en crema. Este producto lo utilizaremos cuando nuestro cabello ya esté debilitado y con puntas abiertas. Lo aplicaremos de medios a puntas para aportar un extra de protección a nuestras zonas más dañadas para evitar que se vuelvan aún más quebradizas.
Fuente: Leer Artículo Completo