Anoche fue la gran fiesta de la televisión, una cita que reúne a las mejores actrices que triunfan en la gran pantalla y en las plataformas audiovisuales y que se convierte en la mejor pasarela de tendencias. Muchas fueron las actrices que deslumbraron con sus looks, desde el escote de vértigo de Emilia Clarke hasta la preciosa historia detrás del diseño de Maisie Williams o el look romántico de Naomi Watts.
Pero hubo un detalle del estilismo de Laverne Cox que merece ser contado. La protagonista de Orange is the new black se enfundó un diseño de Moonsori de cuerpo negro asimétrico y una voluminosa falda de tul en color rosa palo. Pero lo más llamativo era su clutch, diseñado por Edie Parker especialmente para ella con los colores del arcoíris y el lema ‘8 de octubre, Título VII, Corte Suprema’ en defensa de los derechos del colectivo LGTBI. La cartera también incluía el hashtag #TRANSISBEAUTIFUL.
Con ella Laverne Cox quería llamar la atención sobre el juicio que tendrá lugar ese día, el 8 de octubre, y en el que se decidirá si es legal que se pueda despedir a un trabajador por su condición sexual. En el juicio también se decidirá si los trabajadores LGTBI están protegidos por el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, en el que se prohíbe expresamente la discriminación laboral por motivos de raza, color, religión, sexo y origen nacional.
Laverne Cox es una activista comprometida con los derechos de la comunidad LGTBI y lleva meses mostrando su postura a través de las redes sociales. En la gala de los Premios Emmy no solo quiso llamar la atención sobre este tema con su cartera, sino que acudió acompañada por el abogado Chase Strangio, que trabaja para la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.
Fuente: Leer Artículo Completo