Como cada año a principios de marzo, Royal Ascot ha publicado las reglas de vestimenta que este verano deberán seguir los asistentes al evento ecuestre. El comité ha añadido nuevos detalles a su Guía de Estilo, con la que se ven obligados a innovar para no quedarse atrás en las tendencias e influencias que rigen la moda y el protocolo en la actualidad. En 2016, Daisy Knatchbull ya fue la primera mujer en usar un traje de mañana dentro del Royal Enclosure y en 2017 se hicieron aceptables los monos.
Ahora, la tendencia es la sostenibilidad. La organización ha decidido seguir una línea mucho más responsable con el medioambiente y se alienta a los asistentes, específicamente a las mujeres, a que compren de segunda mano o alquilen sus trajes.
Respecto a los hombres, se permitirán trajes de mañana azul marino e incluso la posibilidad de llevar corbatas "divertidas" siempre que sean discretas. "A los caballeros se les recomienda, amablemente, que luzcan trajes negros, grises o azules…", cita el documento.
El evento hípico, que tendrá lugar entre el 18 y 23 de junio, ha incluido también varias marcas sostenibles en la novena edicion de su guía de estilo, que crea junto a la compañía naviera Cunard. El documento, elaborado en colaboración con la estilista Prue White, incluye propuestas de Roland Mouret, trajes sastre de The Deck y tocados de Edwina Ibbotson. Introduce también varios estilismos de Temperley London, firma favorita de Isabel Preysler. La guía predice que los pasteles, los estampados y detalles florales serán las tendencias clave del verano.
El Royal Enclousure, conocido como el ‘corazón’ de la competición, ha mantenido sus reglas estrictas respecto a los escotes y descarta los vestidos o tops demasiado cortos o sin mangas. En cuanto a los hombres, han insistido en que los vaqueros no están permitidos y tampoco lo están las pajaritas. El Queen Anne Enclosure ha sido un poco más permisivo que el Royal Enclosure, pero las prendas sin tirantes y los vestidos transparentes siguen sin estar permitidos.
Fuente: Leer Artículo Completo