Había un detalle que pasó desapercibido en el debut de la princesa Ana en la Semana de la Moda de Londres: se desplazó en metro

La princesa Ana de Inglaterra es uno de los miembros de la familia real británica más discretos y trabajadores. Su fama se debe a su apretada agenda. No es raro verla reconocida, al final de cada año, en los puestos más altos de la lista de los royals más ocupados. La hija de Isabel II conserva los pies en la tierra de una forma sobresaliente y, otra de las razones por las que se ha ganado el corazón del público, ha sido su carácter ahorrativo: siempre repite estilismos de otros años e incluso de décadas anteriores.

Por todo ello, cuando la princesa decidió hacer su debut en la pasada Semana de la Moda de Londres, que tuvo lugar en febrero, sus fans se mostraron agradablemente sorprendidos. En su debut en el evento, la princesa tenía encomendado entregar el premio Isabel II a la mejor diseñadora británica (o diseñador). En esta ocasión la afortunada galardonada fue Rosh Mahtani, reconocida por su línea de joyería llamada Alighieri, que destaca por su compromiso con sostenibilidad y con las prácticas éticas. En el momento, también le presentaron a Edward Enninful, director de la versión británica de Vogue, que a su vez es un amigo cercano de otra royalMeghan Markle.

Lo insólito de ese 19 de febrero fue la forma que tuvo la princesa de desplazarse por Londres. En lugar de sacar su Bentley a pasear, prefirió coger el metro. En realidad, este hecho no resulta extraño para las personas que siguen a la princesa de cerca, pero no es algo que otros royals acostumbren a hacer. El recorrido que realizó la princesa, según el diario británico Daily Mail, fue desde la estación de Green Park, cercana a su residencia en el palacio de St James, hasta la de St. Paul, cerca de la iglesia de San Etheldreda, donde tuvo lugar la entrega del mencionado galardón.

La princesa tampoco le dio mayor importancia a ese hecho. “Iba con otra señora mayor y su seguridad”, según contó un trabajador del metro al diario británico Daily Mail. “No estábamos esperando a nadie de la realeza. Casi nadie pareció darse cuenta”. Después también volvió a coger el metro, para asistir a los premios Euroeconómicos de la Gestión de la Riqueza, en Guildhall, la sede del gobierno de la city de Londres.

Esa fama de la princesa se ha visto favorecida por la tercera temporada de la serie The Crown, que ha aumentado el interés por la princesa. El retrato de Ana en la producción es el de una joven inteligente y locuaz. Aunque la serie ha omitido mencionar el hecho de que ella evitara su propio secuestro, una de sus mayores hazañas.

Fuente: Leer Artículo Completo