Si estás harta del mundo tienes que probar este masaje de cuerpo relajante y personalizado

Desconectar no es solo un capricho, es una necesidad. Igual que no podemos hacer deporte todos los días porque el cuerpo necesita descanso para recuperarse y seguir entrenando, nuestro cerebro necesita parar de vez en cuando para poder seguir funcionando con normalidad. Por ello, a veces necesitamos quedarnos en casa un sábado, ir al entorno natural más cercano que tengamos a dar un paseo o incluso acurrucarnos con nuestra mascota. Pero si has llegado al punto de no puedo con la vida, lo mejor es una cura de relajación exprés de la mano de este masaje que no es masaje que hay en el LUSH Spa.

¿Cómo? ¿Qué LUSH tiene su propio spa? Sí, amiga, por ahora solo en el centro de Madrid y si eres fan de la marca vas a flipar porque utilizan sus productos en todos los masajes y rituales. Pero volviendo al tema de la desconexión total, su tratamiento The Renaissance te va a dejar alucinando porque más que un tratamiento de belleza parece un ritual de magia.

La teoría de los humores

El tratamiento se inspira en una teoría del bienestar y salud del Renacimiento (aunque tiene su origen en la Grecia Clásica) que creía que el cuerpo estaba compuesto por cuatro "humores" (sanguíneo, colérico, melancólico y flemático) que afectaban a la salud y al estado de ánimo. Cada persona tiene tendencia hacia uno de estos “humores” pero para estar bien es necesario mantenerlos en equilibrio. Y para comenzar este tratamiento, lo primero que necesitas es saber cuál de todos ellos te corresponde.

Para hacerlo más sencillo, en LUSH han asociado cada “humor” a una serie de palabras. Después de haberlo probado, nuestra recomendación es que seas totalmente sincera y escojas el humor que tenga el mayor número de palabras que puedas identificar con tu estado de ánimo actual. Hazlo así porque dependiendo de tu elección, tu experiencia será de una forma o de otra.

Los aromas y la meditación

Cada uno de estos “humores” está asociado a una fragancia de LUSH que ha sido especialmente diseñada para este ritual. Tu masajista te ofrecerá dos de ellas para que las huelas, la correspondiente a tu humor y la opuesta: elige la que te pida el cuerpo. No pienses si te gusta una más que la otra, sencillamente déjate llevar por las sensaciones que tengas. Una vez que elijas tu fragancia, empezará la magia a través de los aromas.

Como nos explican desde el LUSH spa, “no hace falta utilizar el perfume sobre la piel para causar un profundo impacto.” The Renaissance está diseñado como una meditación guiada y sensorial en la que se combinan los perfumes, las palabras y la música (sí, música inspirada en el Renacimiento) con un suave masaje (la zona varía dependiendo del humor que hayamos escogido) para restaurar la claridad mental. "Las sustancias aromáticas se utilizaban y se siguen utilizando como ayuda para la meditación, alterando el estado de ánimo y a menudo, aunque formen parte de un escenario sagrado o ritualista, eran simplemente apreciadas por la fragancia dispensadas durante las ofrendas o el culto.”

Un perfume para cada humor

El perfume que escojamos se irá descomponiendo y apreciando a distintos niveles y de distintas formas a lo largo del tratamiento y sus notas nos ayudarán recuperar la calma que nos falta para, siempre según la Teoría de los Humores, volver a nuestro equilibrio natural. Por eso, algunas de las notas que nos podremos encontrar son:

– Aceite de nerolí, para traer paz interior y que “incluso tiene la aprobación de la comunidad científica como el único aceite esencial que se ha demostrado que aumenta los niveles de serotonina.”

– Aceite de sándalo, “conocido por el efecto tranquilizador que tiene en la mente.”

– Absoluto de hoja de violeta, que “posee un suave efecto sedante, por eso proporciona la oportunidad perfecta para que una persona pueda "apagarse", relajarse y reevaluarse.”

Perfume Confetti, de LUSH © Cortesía de LUSH

Son solo unas pocas de las que pueden disfrutarse durante el tratamiento, siempre dependiendo del humor que escojas. Una vez terminado el tratamiento, queda un último paso del ritual: una bebida también a medida para destinada a hacerte recuperar la Allegrezza, ese “estado deseado de ser en la Italia renacentista: la calma, la felicidad, la tranquilidad y el espíritu revitalizado.”

Y ten en cuenta que si repites la experiencia, puede que tu ritual no sea el mismo. Todo dependerá de cómo te encuentres de ánimo. ¿A que te apetece probar?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo