Futuro farmacéutico y amante del campo: Así es Juan, el hijo de Espartaco y Patricia Rato

Tras 19 años de matrimonio, Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato ponían fin a su unión en marzo de 2010, apenas unos meses antes de que su hijo tomara la Primera Comunión. En aquel momento, Juan (18), el pequeño de los tres vástagos de la pareja, tenía 9 años y vivía con emoción ese día tan importante para él, ajeno a la ruptura de sus padres que, como más tarde contaba el torero, habían firmado la separación de mutuo acuerdo cinco años antes. Lamentablemente, su Comunión se cancelaba en dos ocasiones por falta de entendimiento de sus padres y no podía hacerla hasta mayo de 2011, donde se pudo ver a toda la familia unida tras la tormenta.

View this post on Instagram

?

A post shared by ???? (@juanruizderato) on

A post shared by ???? (@juanruizderato) on

El hijo de Espartaco y Patricia cumplía 18 años el pasado mes de diciembre. Junto a sus dos hermanas mayores, Alejandra, nacida el 26 de enero de 1992, e Isabella, nacida el 21 de mayo de 1994, ha sido el gran apoyo de su madre en los peores momentos de su divorcio. Y es que el amor de sus padres fue casi de película. Patricia provenía de una familia de clase alta de Madrid. Su padre, Ramón Rato, hermano mayor de Rodrigo Rato, fue un conocido empresario dueño entre otras compañías de Cadena Rato, que llegó a contar con 72 emisoras. Su madre es Felicidad Salazar Simpson. Ellos no aceptaron entonces la relación de su hija, educada en los mejores colegios, con un torero.

La boda secreta de sus padres

Por eso, en la noche del 7 al 8 de junio de 1991, Espartaco y Patricia se casaban en absoluto secreto únicamente con los padres y hermanos del novio, así como su apoderado, como invitados. Además, pocos días después, el propio torero confirmaba que estaban esperando su primera hija que nacería siete meses después. Patricia cambiaba su vida en la capital para instalarse en la finca sevillana del torero junto a sus suegros y daba un giro radical a su existencia. Con el tiempo, la familia Rato aceptó esta unión.

A post shared by ???? (@juanruizderato) on

El último en llegar a la familia fue Juan. El niño, rubito y simpático como sus hermanas, ha estudiado siempre en el colegio Tabladilla de Sevilla, un centro privado del Opus Dei y bilingüe. Desde septiembre de 2019, Juan ha cambiado su residencia a Pamplona, donde ha comenzado sus estudios de Farmacia en la Universidad de Navarra (UNAV), un centro privado católico perteneciente a la prelatura del Opus Dei y fundado en 1952 por Escrivá de Balaguer. La UNAV está considerada una de las más caras de España y cada curso asciende a casi 10.000 euros.

Hizo el Interrail el pasado verano

El hijo pequeño de los Ruiz-de Rato nunca ha querido seguir los pasos de su padre en el mundo del toro, aunque desde niño, el diestro le ha inculcado el amor por el campo y los caballos. Junto a sus amigos de toda la vida, suele organizar capeas en la Constantina o la Finca Majavieja, propiedad del torero, y una de sus grandes pasiones es pasar el fin de semana montando a caballo y disfrutando del campo.

A Juan también le gusta salir de fiesta tanto en Sevilla como en Pamplona y es habitual verle rodeado de un gran grupo de amigos gracias a su atractivo y don de gentes. En verano, Menorca y, sobre todo, la exclusiva urbanización gaditana de Sotogrande, son sus lugares preferidos para pasar las vacaciones estivales junto a su madre y sus hermanas. El pasado verano, sin embargo, Juan cumplió uno de sus grandes sueños y recorrió Europa junto a varios de sus amigos en Interrail, una de las aventuras que eligen muchos jóvenes de su edad, como también hizo Amina Martínez de Irujo el año pasado antes de comenzar sus estudios universitarios en Reino Unido. Juan y sus colegas visitaron Italia, Grecia, Alemania, Croacia, Austria y Francia, y disfrutaron tanto de visitas a los lugares más turísticos, a los museos de cada ciudad y también de las discotecas más populares de cada capital que visitaron.

View this post on Instagram

Subimos un poquito el tamaño Road to: 20/12/19

A post shared by ???? (@juanruizderato) on

A post shared by ???? (@juanruizderato) on

En invierno, a Juan le encanta esquiar y suele elegir Formigal (famosa además de por sus pistas de esquí espectaculares por las fiestas que se organizan al caer el sol en Marchica, uno de los locales de aprés-ski más famosos de nuestro país al que acuden a pinchar djs conocidos y donde se organizan cada semana fiestas temáticas) y Sierra Nevada, en Granada. Además de montar a caballo, a Juan también le gusta jugar al golf cuando tiene tiempo libre.

Sus hermanas, su ejemplo a seguir

Desde que nació, Juan ha sido el ojo derecho de sus hermanas mayores, a las que adora. Alejandra (28), la mayor, ha terminado Administración y Dirección de Empresas y después hizo un Master en Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Lucecilla, como la llama su madre cariñosamente, es una apasionada del flamenco y tomó clases de niña con Caracolillo, uno de los bailaores más respetados y que fue marido de Juanita Reina, pero también le encanta el rap y el hip hop. Además, es una gran aficionada al diseño y para relajarse, por las noches practica Mandala, una técnica por la que se colorean representaciones energéticas y simbólicas sobre la vida utilizadas en el Budismo y el Hinduismo. El arte y la historia de Egipto siempre le han interesado y además ha visto todas las series y ha leído mucho de la dinastía de Los Borgia. Desde el año pasado, Alejandra, que vive en Sevilla, se encarga de la gestión turística de la dehesa de su padre Majavieja. Además, sale desde hace un tiempo con Ernesto (Tito) de Novales, director general de la agencia de publicidad NODO.

View this post on Instagram

?ALWAYS AND FOREVER? ?Merry Christmas?

A post shared by ???? (@juanruizderato) on

A post shared by ???? (@juanruizderato) on

Isabella (25), la mediana, ha sido una estudiante brillante. Los estudios de primaria los llevó a cabo en el internado suizo La Garenne y después se acabó de formar en Cobham Hall School, otro exclusivo centro académico que cuesta más de 11.000 euros por curso. Los últimos años de instituto los cursó en Colegio Albaydar en Sevilla, un centro católico al que asiste lo más granado de la capital andaluza. Allí practicaba esgrima en sus ratos libres, un deporte que le encanta por la precisión que exige. Abogada de vocación, la hija de Espartaco optó por estudiar Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas pero poco después decidió seguir estudiando Derecho en la IE University de Madrid. Además, hizo un máster en Derecho Societario, tuvo una experiencia de un año en Shangái (China) y ahora trabaja desde hace un año y medio como abogada mercantil en el prestigioso bufete Cuatrecasas.

Fuente: Leer Artículo Completo