Los deseos, compulsivos o pausados, son difíciles de reprimir. Y cuando se trata de zapatos, la locura puede llegar a rozar la obessión. Carrie Bradshaw tenía tal debilidad por los manolos que acabó poniéndolos en órbita y vendiendo miles de pares mientras escribía su columna de sexo en Nueva York. La Reina Letizia les puso sin querer nombre a los peep toes que durante años no abandonó bajo ningún concepto porque la plataforma que escondían en la parte delantera le daba tregua a los tacones altos que desde que se levantó de la mesa de los Informativos de TVE se puso para pisar más firme. Isabel II, en cambio, se ha aferrado toda su vida a las bailarinas con tacón cuadrado y bajo que siempre acompañan sus vestidos de gala para recepciones reales o sus clásicos trajes de chaqueta y falda, y la Reina Sofía ha hecho lo propio con los salones de tacón sensato que tirando de hemeroteca repite, en diferentes colores y estampados, desde hace tiempo porque son los más cómodos en cualquier franja de la vida: a los 30, a los 50 u a los 80 años que tiene ella.
La Reina Sofía, esta mañana en un acto.© Gtresonline
Elegante y discreta, el estilo de la madre del Rey Felipe VI se caracteriza por su sencillez y cero parafernalia, y sus trajes de dos piezas hechos a medida, casi siempre americanas de manga larga con una falda a conjunto del mismo tono por debajo de la rodilla, presumen de ir acompañados de los zapatos más ponibles, más combinables y más confortables del escaparate por no tener ni tiras que se cruzan, ni hebillas que se clavan, ni alturas desmesuradas. Ella siempre lleva tacones kitty, y calculando la cantidad de días y horas al año que pasa de pie de acto en acto, está más que justificado.
Entre el fino chupete y el cuadrado y ancho, esta tipología de tacón tiene el grosor ideal que mejor resisten los pies y la altura media que permite no ir a ras de suelo ni pretender tocar el cielo con las manos. Socorridos y comodín de todas las chicas que se pelean con los stilettos de tacón de aguja, son la alternativa a las zapatillas deportivas, los mocasines o las bailarinas.
La Reina, en la última edición de los Premios Príncesa de Asturias.© Gtresonline
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo