La prohibici\u00f3n de Isabel II a Harry y Meghan

  • Isabel II prohíbe a Harry y Meghan usar la marca ‘Sussex Royal’.
  • El 31 de marzo es la fecha elegida para la salida oficial del matrimonio de la monarquía británica.

    Desde que el pasado 8 de enero Harry y Meghan sorprendieran anunciando su decisión de desligarse de la Casa Real Británica como miembros séniors, han sido muchas las noticias, y los rumores, que han rodeado a esta polémica salida y, en casi todas ellas, aparecía Isabel II. Y es que la reina, que se mostró en un inicio muy decepcionada con su nieto, ha jugado un papel muy importante en este proceso y . Ahora, según informa ‘Daily Mail’, Isabel II ha tomado la decisión de prohibir a Harry y Meghan usar la marca ‘Sussex Royal’.

    Esta prohibición provoca que el matrimonio, que ya disfruta de su nueva vida en Canadá, vaya a tener que revisar sus planes de futuro dado que ‘Sussex Royal’ es la marca que registraron, la que aparece en su página web y sus redes sociales y, lo más importante, la que pretendían explotar comercialmente para convertirla en una de sus fuente de ingresos. Harry y Meghan tenían previsto lanzar esta primavera una fundación benéfica con ese nombre pero ahora tendrán que revisar sus planes.

    Esta nueva decisión de Isabel II se suma a las medidas ya tomadas: no ser tratados como Altezas Reales, dejar de recibir una asignación económica y devolver el dinero invertido, casi 3 millones de euros, en la reforma de su residencia en Frogmore Cottage. Pero no poder utilizar la marca ‘Sussex Royal’ haría que el matrimonio pudiera dejar de ingresar hasta 700.000€ sólo el primer año, según han calculado expertos consultados por ‘Daily Mail’. Una cifra engrosada por la explotación comercial de cientos de productos, de merchandising e incluso de servicios educativosy de gestión de fondos para obras e instituciones de caridad.

    Además, ya existe fecha para hacer efectiva la salida oficial de la pareja de la corona. A partir del 31 de marzo, Harry y Meghan dejarán de pertenecer oficialmente a la Casa Real británica. Desde ese día, el matrimonio ya no tendrá ningún tipo de responsabilidad monárquica y podrá empezar su nueva vida de un modo totalmente independiente lejos de los Windsor y de Buckingham Palace. El 16 de enero fue la última vez que vimos a Harry cumplir con su labor como miembro de la Familia Real cuando asistió al sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby.


    Fuente: Leer Artículo Completo