Si creías que lo habías visto todo espera a ver este vestido de lunares de doña Sofía

La presencia de doña Sofía al Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas en Valencia ha dejado tras su paso multitud de apuestas en cuestiones de moda que han ratificado el sofisticado estilo que la caracteriza. En la asistencia al evento benéfico, la madre de Felipe VI demuestra que pese al retiro de la vida institucional del rey Juan Carlos, ella prefiere mantenerse ocupada y con una agenda ajetreada.

Tras un atrevidisimo mix de estampados, un curioso collar de moneditas y los complementos más clásicos ahora la reina emérita ha rescatado un atemporal vestido de lunares. El diseño evoca el favorecedor estilo de los años ochenta y reinterpreta en versión moderna uno de los estampados más españoles.

La esposa de don Juan Carlos se ha presentado en el último día del encuentro de investigación médica con un llamativo y sofisticado diseño con pequeños lunares en degradé, que incrementan su tamaño a medida que se acercan al corte de la cintura. Ha apostado por los complementos más clásicos y tradicionales: unos salones en punta, una pequeña cartera y un etéreo collar de perlas.

Además de la reina emérita española, los lunares tienen entre sus seguidoras a otras ‘royals‘ como la reina Letizia o Kate Middleton que con frecuencialo llevan y reinterpretan. Algunas de las propuestas de las marcas de moda de esta temporada incluyen múltitud de estilos y vestidos que permiten recrear el favorecedor estilismo de doña Sofía.

Inspiración ochentera

Las mangas abombadas y las hombreras son uno de los elementos más llamativos y estilosos de la elección de doña Sofía en su aparición en Valencia. Dentro de las propuestas para esta temporada de otoño-invierno se barajan opciones como el diseño de corte midi de Marc Jacobs de seda con cintura caída (1.105 euros) y la propuesta de CH Carolina Herrera que combina los lunares con la pata de gallo en un vestido camisero de manga larga y con lazos.


Fluidos

La atemporalidad del estampado permite la posibilidad de lucirlo en múltiples texturas y cortes. Las siluetas fluidas y los plizados dan un toque de informalidad y frescura, como este vestido de georgette con estampado en color teja con topos crudos de Uterqüe (129,00 €) o la propuesta de Zimmerman con transparencias y lazos (1,150 €).



Fuente: Leer Artículo Completo