Las 10 tendencias que la chica con más estilo de Suecia compraría en Zara

Estocolmo huele a rollitos de canela y destila perfección. Cuando uno pasea por el centro tiene la sensación de ser más bajito, menos agraciado y menos estiloso que la media… Y seguramente no le falte razón. A un puente de distancia del país donde nacen todas las tendencias (Dinamarca), la vecina Suecia es más rubia, más espigada y ligeramente más fría, si cabe. Allí no se habla del reconfortante hygge sino de la ineludible pausa para el café y la socialización (fikka), del término medio y justo de la cosas (lagom) y de la mejor forma de empezar el día sumergiéndose bajo agua helada (morgondropp).

Obviamente, el idioma no es la única diferencia. Aquí las chicas también circulan en bicis y compran flores casi a diario sin ningún motivo especial. ¡Cómo si hiciera falta alguno! Sin embargo, ellas no llevan pinzas con brillantes incrustados en el pelo, ni medias fantasía. Son más sobrias -que no más serias- y su estilo se corresponde más esa asociación minimalista que hacemos de lo 'escandinavo'.

View this post on Instagram

Sunday in black ?

A post shared by Filippa Hägg (@filippahagg) on

Para muestra, Filippa Hägg, la chica de los 100k seguidores en Instagram, que ha exportado lo que ella llama su acento frandivian (mitad francés mitad esdinavo) hasta Nueva York.

Desde hace algunas temporadas, en su armario solo hay espacio para un color: el negro. Salvo contadas y honrosas concesiones al blanco, al gris y, como mucho, al camel. La chica que solía llevar complejos y coloridos estampados con gorritos de pescador se ha convertido al existencialismo, muy minimalista y cero gótico.

View this post on Instagram

Twinnie ?‍♀️

A post shared by Filippa Hägg (@filippahagg) on

Americanas estructuradas, botas de batalla, leggings cómodos y siempre, siempre, gafas de sol. Puede que en el armario de una de las nórdicas con más estilo solo entre un color, pero caben todas las tendencias en chaquetas, vestidos, pantalones, blusas y zapatos de Zara.

© Cortesía de Zara

Pantalón Slouchy de cuadros.

2 vestidos, 2 blusas, un pantalón, una falda y unas botas que la chica más estilosa de Suecia amaría de lo nuevo de  Zara.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo