Las combinaciones de colores imposibles que arrasan en el ‘street style’ y conquistaron a Diana de Gales

Nunca nos hubiéramos imaginado que combinar dos colores totalmente opuestos como el rosa y el rojo sería la tendencia más puntera del momento. Las que más saben de moda ya se han unido a este llamativo y revolucionario movimiento donde el color es el gran protagonista, pero mucho antes ya lo hizo Diana de Gales. La princesa sigue siendo uno de los referentes de moda más importantes, en el viaje oficial que realizó a La India en 1992 con el futuro rey Carlos de Inglaterra, dejó para la posteridad uno de sus conjuntos más memorables de todos los tiempos: blusa roja y falda morada, y que por supuesto hoy es más tendencia que nunca.

Primero fue Diana de Gales y ahora Emili Sindlev, ambas culpables de que caigamos rendidas a esta locura fashionista. Romper las normas en términos estilísticos es la última moda que arrasa a la salida de los desfiles más importantes de la industria y la nórdica ha sido la pionera. El clásico binomio blanco y negro va quedando un poco atrás –aunque nunca dejará de tener hueco en el armario–, dando lugar a conjuntos llenos de colores arriesgados.

Este ingrediente estrella que ha hecho que algunos profesionales se echen las manos a la cabeza es quizás más necesario de lo que imaginábamos. Recapitulamos algunos de los ‘looks‘ y combinaciones más atrevidas que se han dejado ver en las calles de las grandes capitales de la moda. Atención a los complementos –sobre todo los bolsos– son quienes ponen la guinda de este colorido pastel.

Amarillo pastel y lila

Es la opción más sutil que la consultora de moda Emili Sidlev ha lucido estos meses atrás. Vaqueros campaña en color lila desgastados y jersey de cuello alto en amarillo pastel, todo un placer fashionista.

Rosa y rojo

Es la idea más puntillosa de todas y quizás la que más se ha visto por el ‘street style‘. En este caso, un cárdigan grueso rojizo y pantalones rosas metalizados, un ‘outfit‘ rompedor en todos los sentidos.

Azul y verde menta

Dos tonalidades que por separado son básicas en cualquier armario, pero que juntas… es una explosión armonizada. Cuerpo con frunces en azul pastel y pantalones de pinzas extralargos verde menta, todo un cóctel visual.

Amarillo y verde

La tonalidad más vibrante de todas junto a un verde lima.. una combinación que te quita el hipo. Rebeca estilo masculino de punto y larga con botones en contraste y pantalones de lino de corte alto.

Mostaza y naranja chillón

A primera vista puede parecer las gamas cromáticas de cualquier botella de butano, pero en realidad es una de las combinaciones más utilizadas durante estos últimos tiempos. Como esta chaqueta amarillo mostaza anudada en el pecho y pantalones de cuadros en tonalidades anarajandas.


Fuente: Leer Artículo Completo