Las gabardinas, las botas, los jerséis o las amadas blazer han salido del armario, las hojas han comenzado a caer y los días se han acortado rápidamente. Es el otoño. Una estación talismán para los amantes de la moda donde jugar con las capas y las siluetas está a la orden del día, donde los estampados se entremezclan y el tiempo nos permite mil y una opciones.
Las tendencias que anunciaban las pasarelas de principios de año y que llevábamos meses ansiando ver (y lucir), han llegado a las calles. Y la modelo Alexandra Micu ha tomado nota de todas ellas para la portada de octubre de Harper’s Bazaar. Bajo la dirección creativa de la directora de moda de la publicación, Ana Tovar, y frente al objetivo de Olivia Frølich, la maniquí luce chaqueta y bucket hat con redecilla ambos en color negro y charol de Dior, camisa de algodón en la misma tonalidad con collar y pendientes de perlas también de la maison francesa. Un espectacular estampado otoñal que te invita a dar la bienvenida al mes no solo con ganas, sino con ilusión.
Para la portada de suscriptores, con los mismos actores como protagonistas, Micu deja ver otra postal de ensueño, esta vez con americana de lana de Gucci, jersey acolchado de Hermès y pantalón de charol de Tod’s. Combinado con diferentes joyas, pendientes de Bottega Veneta, colgantes en bronce chapado en oto de Alighieri y cadena larga de oro amarillo de Celine por Hedi Slimane.
«Dicen que hay que tener cuidado con lo que se sueña, porque se puede convertir en realidad», apunta Inmaculada Jiménez, que se estrena en este número como directora de Harper’s Bazaar España. Un número el de octubre protagonizado por nombres de prestigio de la industria como Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, que no duda en desvelarnos los detalles de su particular visión o Carmen March, que regresa con más fuerza que nunca tras haberse reinventado en busca del mercado internacional. Y de la mano de Josie, repasamos la carrera de uno de los iconos de la danza del siglo XX, la bailarina Lucero Tena.
En terreno beauty, los ojos cobran especial importancia con propuestas que enfatizan en las sombras o el eyeliner más extravagantes. Además, recordamos los maravillosos años de movida madrileña gracias a una nueva exposición y conocemos, más de cerca, qué es lo nuevo de Daniel Sanchéz Arévalo tras seis años en la sombra.
Y esto es solo un aperitivo. Abran paso al otoño, abran paso al mes de octubre en Harper’s Bazaar.
Fuente: Leer Artículo Completo