El truco para cambiarse el color de uñas rápidamente, contado por el manicurista de Jennifer Lopez

Tiene entre tres y cinco minutos para cambiarse de ropa, hacerse un nuevo peinado, retocar el maquillaje y cambiar su manicura. Una proeza solo a la altura de Jennifer Lopez y su coordinado equipo de estilistas, que repiten una y otra vez esta milimétricoa coreografía en cada gran evento. Desde la óptica del espectador se puede entender que el cambio de vestuario y peluquería pueda resolverse más ágilmente, pero ¿y la manicura? ¿Cómo es posible que en menos de cinco minutos cambien el color y el diseño, sin recurrir a uñas postizas?

La respuesta (o el truco) la tiene Tom Bachik, conocido como el manicurista de Hollywood, ya que por sus manos pasan regularmente las de una infinidad de celebridades (Victoria Beckham, Margot Robbie, Charlize Theron, Heidi Klum, Beyoncé) y se acaba de revelar en una entrevista en la edición estadounidense de Vanity Fair: Bachik suele arreglárselas con esmalte de gel y después agrega una capa de esmalte regular, para poder cambiar el color con facilidad.

View this post on Instagram

All smiles. #WCW #nailsbytombachik

A post shared by ??? ?????? ????? (@tombachik) on

A post shared by ??? ?????? ????? (@tombachik) on

“Es una buena técnica ya que, con una base de gel, al momento de maquillarla el procedimiento es más rápido y el esmalte se seca pronto”, nos confirma Lucero Hurtado, embajadora de OPI y manicurista de otras celebridades como Penélope Cruz. Entre sus recomendaciones hay tres productos estrella: el quitaesmalte con vitaminas (“nunca uses acetona pura, ya que seca la uña y acaba partiéndola”, nos dice), una buena base fortalecedora y un aceite hidratante de cutículas.

View this post on Instagram

@hungvanngo for @lancomeofficial @officialdanilohair ??

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

Bachik, que fue el primer Nail Artist en trabajar en exclusiva para Chanel y desde 2017 es Global Nail Designer de OPI, suele revelar a través de su perfil de Instagram algunos de los cuidados especiales que realiza a sus clientas para que mantengan unas uñas sanas, fuertes y preparadas para una manicura tras otra. Para evitar dañar la uña al utilizar manicura de gel, Bachik recomienda siempre acudir a un profesional que realmente se preocupe por la salud de la uña natural y no tanto por terminar el servicio rápidamente. “De verdad, es en la aplicación y en la retirada es de donde vienen todos los daños, no del gel en sí. No hay necesidad de frotar la uña con nada más abrasivo que una lima después de aplicar el esmalte. Sumerge las manos el tiempo suficiente en el quitaesmalte para que el gel se desprenda de la uña sin raspar, y que salga siempre en la dirección del crecimiento de la uña, desde la cutícula al borde. Quita el esmalte de gel antes de que pasen tres semanas: cuanto más tiempo lleves el gel polish, más duro se vuelve el producto, más tiempo lleva retirarlo y más posibilidades de daños tendremos”, revela.

Siempre por la noche: aceite en las uñas

Estos son algunos de sus trucos estrella que todas podemos seguir en casa:

Cómo conseguir que una manicura clásica dure perfecta más de tres días

Bachik insiste en tres puntos: limpiar la uña sin tratar con alcohol (mejor del 99%) antes de aplicar la llamada base coat, utilizar siempre tanto base como topcoat, y, reaplicar una capa de topcoat a los tres días para refrescar la manicura y conseguir extenderla algún día más. Como truco final, recomienda aplicar aceite de cutículas todas las noches.

Cómo evitar las burbujitas del esmalte

El manicurista tiene un par de consejos al respecto:1) Nunca agites el frasco del esmalte arriba y abajo -podrías mezclar el aire con la laca-; en su lugar, cógelo con ambas manos y hazlo rodar entre los dedos.2) La causa más común de las burbujas en el esmalte es la evaporación de los disolventes. Esto suele ocurrir cuando se seca o se expone a corrientes, cuando lo dejamos cerca de un ventilador, el aire acondicionado o en el exterior.

Cuántas capas de pintura deberíamos poner en una manicura

Bachik siempre recomienda cuatro en total: una de base coat (o capa base), dos de color y una última de top coat (o capa final). Además, dice que tienen que ser muy finas y sin exceso de producto.

Cómo cuidar uñas que se rompen con facilidad

“Hazte manicuras regularmente, mantén las uñas más cortas, protégelas con esmalte de uñas y haz que siempre estén muy hidratadas con un buen aceite de cutículas”, recomienda Bachik.

Cómo hacer que las uñas crezcan largas y fuertes

Según el manicurista, tus mejores uñas empiezan desde dentro: una dieta apropiada, vitaminas y ejercicio habitual. Después, añade, es importante mantener una rutina habitual de manicuras y asegurar la hidratación conaceite de cutículas.

Cuál es el aceite para cutículas favorito

A Bachik le gusta utilizar aceites faciales de calidad también en manos y uñas. Su favorito, Huile de Jasmin, de Chanel.

Fuente: Leer Artículo Completo