Brad Pitt gana su primer Oscar como actor y se lo dedica a sus seis hijos: Dais sentido a todo lo que hago. Os quiero

Brad Pitt lideraba las quinielas como uno de los favoritos en la categoría en la que estaba nominado, la de Mejor Actor de Reparto. El actor llegaba a la alfombra roja de los Premios Oscar 2020 sonriente y sin compañía. Los más ilusos confiaban en que apareciera del brazo de Jennifer Aniston, pero el actor no ha querido llevar ni siquiera a su madre, "Iba a traerla a la ceremonia, pero cada vez que me ven con una mujer al lado dicen que es mi novia, así que habría sido raro", se excusaba ante los periodistas.

El actor estaba nominado por su papel en la película de Tarantino Érase una vez en…Hollywood y acaba de vivir la que podría haber sido una de las mejores noches de su vida. Cuando lo han llamado para recoger el premio, ha subido al escenario emocionado y le ha agradecido a sus compañeros de profesión el trabajo realizado juntos. Pero se ha dejado lo mejor para el final: "Esto es para mis hijos, que dan sentido a todo lo que hago. Os quiero", ha expresado con gesto conmovido.

Ha querido acordarse así de sus seis hijos, fruto de la relación con Angelina Jolie que duró 11 años. Todos llevan el apellido Jolie-Pitt y algunos de ellos son adoptivos, mientras que otros son biológicos de la pareja. Brad adoptó a Maddox y a Zahara cuando ya levaban el apellido de la actriz; poco después (en 2006), tras un embarazo de Angelina, llegó Shiloh (que, tras manifestar su deseo de vivir como niño, ha adoptado el nombre de John), y los mellizos Vivienne y Knox nacieron en julio de 2007. Pax fue adoptado por Angelina cuando ya tenía tres años, ese mismo año, debido a que solo podía hacerlo una pareja casada -Angelina y Brad no contrajeron matrimonio hasta 2014- o una madre soltera. En 2016 se divorciaron, pero los hijos mantienen hoy los apellidos de ambos.

Esa es la forma que ha tenido el actor de terminar un discurso cargado de bromas y agradecimientos, dirigidos especialmente a Quentin Tarantino, director del largometraje que le ha brindado el galardón, y a Leonardo DiCaprio, amigo y compañero de rodaje. Cliff Booth -el personaje que interpreta en la cinta- le ha dado lo que Jeffrey Goines, Benjamin Button y Billie Beane no habían sido capaces de regalarle. Brad había estado nominado en tres ocasiones anteriores por los papeles mencionados que había interpretado en Doce monos, El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball; respectivamente. Cuando sí se lo llevó, fue en el año 2014, por 12 años de esclavitud, pero fue como productor. El actor de 56 años ha tenido el honor además de recitar el primer discurso de agradecimiento en la 92ª gala de los premios por excelencia del cine estadounidense.

En imágenes

La alfombra roja de los Premios Oscar 2020

Fuente: Leer Artículo Completo