Los vaqueros son esas prendas que, por mucho que pase el tiempo, no pierden un ápice de encanto e incluso, en numerosas ocasiones, el paso del tiempo juega a su favor y les confiere mucho más carisma. Los pantalones que nacieron de la clase trabajadora para soportar trabajos pesados son, en 2020, los más codiciados de la industria y, aunque han sufrido infinitas transformaciones desde su nacimiento, nunca, pero nunca, deberíamos deshacernos de un buen par de jeans, por muy viejos que y desnortados que puedan parecer. A lo largo del siglo XX, hemos visto desfilar numerosos patrones y siluetas que se recuperan años más tarde con ligerísimas variaciones. Por ejemplo, los mom jeans que llevaban celebrities y súper modelos en los 80 y los 90, son ahora más tendencia que nunca, y los nuevos flared no son más que los favoritos de los jóvenes de los 60 y los 70. ¿Y qué sucede con la que haya sido, probablemente, la silueta más célebre de las últimas temporadas? Los fans de los vaqueros skinny (o los pitillo de toda la vida) se cuentan por cientos de miles, y aunque su popularidad parece haber decaído con la llegada del slouchy o el balloon, lo cierto es que nunca han llegado a irse del todo.
Es por eso que, pese a estar viviendo sus horas más bajas, las marcas del circuito comercial no dejan de prestarles atención cada temporada y esforzarse en renovar su silueta con algunos detalles favorecedores.
© Cortesía de Zara
La última propuesta de Zara promete muchas alegrías estilísticas. Han sido bautizados como Fly Button y en este punto ya se entienden muchas cosas; son negros –quizá pronto los haya en más colores–, a medio camino entre unos leggings y los pittillo de siempre y con el tiro alto. ¿Y qué diferencia este nuevo par de vaqueros de otros? En realidad, el detalle tan aparentemente inocente de los cuatro botones delanteros a la vista, es capaz de marcar cinturita y alargar ópticamente las piernas. ¿Y cuál es la conclusión que sacamos? Que los nuevos vaqueros de la moda serán estos y no otros.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo