Los Reyes de España han arrancado hoy una intensa semana de actos oficiales presidiendo la ceremonia de apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados. Una ocasión solemne en la que han estado acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, nuevamente foco de las miradas.
Para este acto, doña Letizia ha apostado por la sobriedad, y ha estrenado dos prendas que prometen pasar a formar parte de su fondo de armario. La Reina ha lucido una capa negra con cuello de piel bajo la que ha llevado un vestido blanco de bajo asimétrico, manga larga y cuerpo entallado. No es la primera vez que doña Letizia recurre al blanco para una ocasión así, pues para la coronación de Felipe VI en junio de 2014 también escogió este color.
Tampoco es la primera vez que hemos visto a la Reina vestir una capa. Han sido numerosas las ocasiones que ha recurrido a ella en los últimos meses, luciendo un modelo de Zara que ha combinado con estilismos muy diferentes entre sí.
La nota más llamativa del conjunto la han puesto los zapatos y el clutch, un conjunto de print de serpiente de Magrit que estrenó hace casi un año. Otro de los detalles más interesantes del estilismo de la Reina ha sido el look beauty, pues ha apostado por recoger su melena en un moño con raya al lado estilo Audrey Hepburn que ha complementado con unos pendientes largos de brillantes acabados en una perla.
Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía han combinado sus estilismos luciendo el mismo abrigo azul marino de Carolina Herrera. Una vez en el interior del hemiciclo, Leonor ha lucido un vestido rojo con chaqueta a juego que estrenó este otoño mientras que Sofía ha llevado un vestido blanco con ligeros trazos en color negro y con detalle de lazo en la cintura.
Con este look, doña Letizia vuelve a demostrar que la combinación black & white es una de sus favoritas y, en este caso, la ha lucido apostando por prendas que siempre tienen hueco en su armario, como las capas y los vestidos entallados.
Fuente: Leer Artículo Completo