Por primera vez en su historia, en la cena de los Globos de oro 2020 se servía únicamente un menú vegano. Y en algo debió influir el discurso de Joaquin Phoenix, su intención de llevar el mismo traje en las sucesivas ceremonias de premios así como las recientes manifestaciones contra el cambio climático a raíz de las intervenciones de Greta Thunberg, cuando en los SAG Awards se repitió la misma consigna: el menú solo contendría productos vegetales. En la alfombra roja, era Jennifer Aniston quien reciclaba vestido: un diseño vintage de Galliano para Dior que, según se especuló, podría haber considerado para su boda. Y de todos estos acontecimientos ha debido tomar nota la Academia Británica de las Artes Cinematográficas para imponer un protocolo de vestuario sostenible en la alfombra roja de los Premios Bafta 2020.
Mediante un comunicado, se solicitó a todos los invitados que hagan gala de cierta conciencia medioambiental en sus elecciones de estilismo. Esto es, que repitan vestido, que alquilen uno, que escojan un diseño vintage o de segunda mano o que se decanten por una marca sostenible. Parecía probable que el teléfono de Stella McCartney y Vivienne Westwood no hubiera dejado de sonar…
Premios Bafta 2020: Scarlett Johansson, Nominada a Mejor Actriz, con vestido de Versace© Gtresonline
Los asistentes a la ceremonia habían recibido unas directrices redactadas por el Centro de moda sostenible de la Universidad de las Artes de Londres con diferentes pautas e información sobre los avances de la industria en esta dirección. Si en el año del Time’s Up, las alfombras rojas vistieron de luto, en el año que la moda vetó los tejidos exóticos y se hizo más responsable de los procesos de producción, tenía sentido que la alfombra roja se tornara cada vez más “verde”
… Algo usado
Como ya hiciera Lady Di, Kate Middleton no solo ha demostrado en múltiples ocasiones que con un simple arreglo en el escote puede transformar cualquier diseño en otro completamente diferente sino que no tiene reparos a la hora de repetir vestido. Este vestido de Alexander McQueen en blanco y dorado lo llevó en su visita a Malasia en 2012.
© Getty Images
… Algo cómodo
Como los vestidos con bolsillos que llevaron Rooney Mara de Givenchy Couture, Saoirse Ronan nominada a Mejor Actriz por Mujercitas con un diseño customizado de Gucci y Laura Dern, ganadora del premio a Mejor Atriz de reparto por Historia de un Matrimonio, con un vestido firmado por Valentino Couture.
© Gtresonline
… Algo vintage
En el año 2004 era Scarlett Johansson quien competía contra sí misma en la misma categoría y se acabó llevando a casa el Premio Bafta a la Mejor Actriz por Lost in Translation. (Renée Zellweger se llevaba el de Mejor Actriz de Reparto por Cold Mountain). En esta edición compite por duplicado, pero en dos categorías diferentes: Mejor Actriz por Historia de un Matrimonio y Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabitt y nos encantaría volver a verla repetir la hazaña y recoger la estatuilla con un vestido de estética vintage como aquel diseño lencero de Prada.
En cuanto a ellos, sabemos que llevará Joaquin Phoenix y a quién llevará Leonardo DiCaprio (rara es la alfombra roja que no va acompañado de su madre), que Brad Pitt nos alegrará la noche y que Taron Egerton pese a jugar en casa, lo tiene complicado.
La gala podrá seguirse en España a través del canal TCM a partir de las 22:00 horas y toda la alfombra roja de los Premios Bafta 2020 AQUÍ mismo.
Redacción: Blanca de Almandoz
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo