Es la reina y señora de la moda. Una palabra suya puede cambiar colecciones enteras (a lo Maryl Streep y sus labios fruncidos en "El Diablo Viste de Prada"), es la encargada de encumbrar a nuevas modelos y diseñadores. Sí, Anna Wintour, la editora jefe de la edición americana de Vogue, no necesita presentación. Un simple vistazo a su icónico corte de pelo y a sus sempiternas gafas, y la reconoceríamos a decenas de kilómetros. Porque, si bien es ella quien dicta cuáles serán las prendas clave de cada temporada, en lo que respecta a su estilo personal podríamos hablar de un uniforme que lleva décadas defendiendo, y que la ha convertido en una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Y aunque se atreve a experimentar con todo tipo de estampados, las piezas con las que los declina son siempre las mismas: un vestido largo, unas botas altas, un bolso práctico y un maxiabrigo. Esto es todo lo que necesita esta londinense de 70 años que lleva en el periodismo de moda desde los 20.
© Getty Images
Si algo necesita una mujer con sus responsabilidades, es no perder tiempo cada mañana pensando en qué ponerse. Por eso esta fórmula de la que hablábamos es capital para lucir impecable sin devanarse los sesos. Por supuesto, hay pequeñas variaciones, como suéters finos combinados con faldas midi o chaquetas de tweed, y sus características sandalias de Manolo Blahnik en verano. Pero al margen de estas salvedades, el vestido largo multicolor (con prints geométricos o florales) suele ser el protagonista absoluto de sus looks. Y para clonarlos, sólo necesitas incorporar un abrigo de vestir con un buen corte y esas botas altas que tan de moda están. Aunque, el hecho de que sean tendencia o no, a Anna le da igual, pues las lleva vistiendo toda la vida.
© Getty Images
Sin duda, estamos ante un estilo perfecto para ir a la oficina, es evidente, pero también debemos explorar sus posibilidades a la hora de una cena o una fiesta con amigas. Una vez eliminado de la ecuación el abrigo, nos quedamos con un vestido lleno de color que hace buena cara al instante, y unas botas que, si bien tienen tacón, resultan cómodas por su forma cuadrada. Si es que Anna sabe mucho.
© Getty Images
¿Te animas a probar sus prendas fetiche? Puedes empezar por las que hemos recopilado en esta galería, porque estamos seguras de que Anna les daría su aprobación.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo