Un armario cápsula sostenible y tendencia en 2020 es posible… En Zara

Sus propósitos para este año incluían apuntarse a un grupo de consumo, reducir los viajes en coche y en avión, consumir más producto local y reconciliarse con lo que llaman "queso" vegano. Si las bebidas vegetales, al final, ni tan mal… Frutas, verduras y flores: solo de temporada. Y también dijo una vez que quería quitarse del avocado toast, pero claro, aún no han inventado los parches.

La chica que se estudia las etiquetas de todos los alimentos (¿proceden de un país cercano o, al menos, del mismo continente?), de todos los cosméticos (solo pasan el filtro los de ingredientes veganos libres de crueldad animal y ciertas composiciones químicas) y de toda la ropa (¿en qué país ha sido fabricada y en qué fibra se ha confeccionado?) ahora puede calcular la huella de carbono de su armario y reducir el impacto medioambiental de sus hábitos de compra. Esa chica podría llamarse Emma, Greta y ser esa amiga que está más comprometida con los pequeños gestos diarios sostenibles y que si no tienes es que eres tú.

La plataforma de intercambio de ropa de segunda mano, ThredUp (una suerte de Wallapop), en colaboración con la actriz Emma Watson, ha desarrollado un sencillo test que calcula la huella de carbono de tu armario y compara el porcentaje resultante con las emisiones que producen los aviones. Y sí amiga, puede que con tanta visita a Zara hayas viajado más de lo que pensabas en el último año…

El armario cápsula sostenible y tendencia de 2020

© Cortesía de Zara

En la sección Join Life de Zara.

Al finalizar la encuesta, la página propone algunas recomendaciones para reducir el impacto que tus hábitos de compra tienen en el medioambiente. Entre ellos:

☑ Reducir el número de pedidos a domicilio.
Puedes recogerlo en la tienda en su lugar o, al menos, amortizar los pedidos y evitar el envío continuado de paquetes con artículos únicos.

☑ Invertir en productos duraderos de buena calidad.
Ya se sabe, lo barato puede salir caro y si hiciéramos un cálculo aproximado del número de prendas baratas que hemos adquirido a lo largo de los años, superaría (con creces) el precio de la más cara y longeva.

☑ Vencer los reparos hacia la ropa de segunda mano.
Tanto para vender como para comprar. Si pudimos con el vintage, también podremos con esto.

☑ Acudir a las tiendas con certificaciones oficiales.
Como Reformation, Patagonia o Zara cuyo compromiso creciente con el medio ambiente le ha valido la mayor puntuación en materia de sostenibilidad de PETA. De hecho, su sección Join Life está dedicada a todas las prendas de fibras recicladas, por ejemplo, a partir de botellas de plástico o materiales orgánicos.

Un armario cápsula, sostenible y tendencia para 2020 es posible… En Zara. Y se compone de estas 9 prendas.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo