El champú sólido que más limpio me ha dejado el pelo jamás

Sólo hace una semana que lo uso. Pero una semana ha sido suficiente para convencerme. Se trata del champú sólido de Solito, una marca de cosmética sólida y zero waste (sus envases son cajas de cartón reciclables y botes de aluminio) que merece la pena conocer e introducir en tu rutina.

Los cosméticos de su carta, entre los que se encuentran jabones, desodorantes sólidos o champús para varios tipos de cabello, están formulados con principios activos de origen natural, 100% orgánicos. El objetivo: reducir el impacto medioambiental y cuidarse de una manera holística, respetuosa y consciente a todos los niveles.

Solito responde a las necesidades actuales. Una emergencia que nos está obligando a cambiar, a marchas forzada, nuestras rutinas. También de belleza. Y hay una razón mucho mejor que cambiarse a la cosmética sólida además de los beneficios que pueden aportar las propuestas para piel o cabello: la sensación de sentirse parte activa de un cambio necesario.

Nuestra experiencia

La primera vez que lo usé me sorprendió. Especialmente por la potente fuerza limpiadora que tiene. Con el cabello mojado, ya notas un pelo fuerte y limpio. Y cuando lo sequé, me sorprendió aún más: pelo ultra brillante, súper limpio (especialmente en la zona de la raíz, la más conflictiva en cueros cabelludos grasos o delicados) y con mucho movimiento. Con pocos champús había notado esto desde la primera aplicación.

Otra de las cosas que más me gustó es que no me hizo falta aplicarlo dos veces, como se suele hacer. Y que apenas me hizo falta mascarilla después. Un poco de acondicionador me sirvió para suavizar la zona de las puntas porque tan sólo con el uso del champú ya notaba el pelo súper suave.

COMPRAR

El champú en cuestión es Solid Shampoo – Neutral (champú neutro). Se trata de una pastilla de champú herbal válido para todo tipo de cabello con una fragancia fresca y limpia. No tiene SLS, SLES ni conservantes artificiales y está compuesto a base de aceite de coco (para hidratar, acondicionar y aportar brillo), además de proteínas, vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio. Es la formulación más equilibrada de todos los champús sólidos de su carta.

Cómo usarlo

Moja la pastilla y frótala directamente en el pelo o entre las manos, hasta generar espuma. Después masajea por todo el cuero cabelludo y enjuaga con agua tibia o fría para activar la circulación sanguínea y cerrar la cutícula del cabello, el truco para que esté más brillante.

Dónde comprarlo

Lo encontrarás en Kriim Natural Cosmetics, una web de cosmética natural súper interesante donde también están marcas eco como Madara, Khoi, Evolve, Evolut o Benton. Cuesta 6,50 €.

EXTRA! Pureba el jabón con aceite de rosa mosqueta para el cuerpo de la misma marca, alucinarás con la suavidad que deja en la piel.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo