Este 23 de enero la princesa Carolina de Mónaco cumple 61 años. Una vida cargada de momentos inolvidables tanto por felices como por trágicos. Se ha casado en tres ocasiones, ha tenido que enfrentarse al fallecimiento del amor de su vida y a la pérdida de sus padres, ha sido madre en cuatro ocasiones y tiene cinco nietos, y al parecer uno en camino. A continuación, repasamos su apasionante vida.
Primogénita de Rainiero y Grace
El 23 de enero de 1957 venía al mundo Carolina Luisa Margarita Grimaldi Kelly, la primogénita de Rainiero y Grace Kelly, en el palacio de Mónaco, en una sala forrada con telas de color verde por expreso deseo de su madre.
Foto de familia
Una tierna imagen de Grace presentando a sus hijos a la benjamina de la casa, Estefanía, ante la atenta mirada del príncipe. Fue el 1 de febrero de 1965.
En su infancia, Alberto y Estefanía compartían mucho más juegos y tenían mucha más complicidad entre ellos que con su hermana mayor, Carolina.
La relación entre Carolina y Estefanía nunca fue muy intensa. Ambas hermanas se distanciaron completamente cuando Estefanía se unió a Daniel Ducruet. Carolina no aprobaba la vida de su hermana. Tras la muerte de su padre, ambas hermanas han limado asperezas y no están tan distanciadas, pero llevan vidas muy distintas.
Familia feliz
Los Príncipes de Mónaco siempre se preocuparon de que sus hijos tuvieran una infancia lo más normal posible dentro del marco de sus responsabilidades como familia real. Estaban muy unidos y su madre era el centro de su universo.
Adolescente rebelde
La Princesa de Mónaco no fue una joven dócil. Su juventud estuvo plagada de pequeños escándalos que los medios del corazón no dudaban en publicar en sus portadas, lo que traía de cabeza a Rainiero y Grace. Además, su belleza la hacía una joven muy atractiva para todo tipo de hombres que no gustaban a sus padres.
Boda con disgusto
Lo que más temían los Príncipes de Mónaco se convirtió en realidad al casarse su hija con Phillipe Junot, niño rico francés y famoso por su pasado de play boy y sus juergas en las noches parisinas. Fue el 29 de junio de 1978, la novia eligió un vestido de Dior y a la boda asistieron Ava Gardner, Cary Grant y Frank Sinatra, entre otros famosos internacionales.
El matrimonio fue muy breve, la pareja rompió dos años más tarde después de una infidelidad por parte de él con la modelo brasileña Gianina Facio.
Muerte de Grace de Mónaco
Un accidente de coche se llevó por delante la vida de la Princesa de Mónaco en 1982. Rainiero se derrumbó y Carolina tuvo que ejercer de soporte para su padre y sus hermanos, tanto emocional como institucionalmente.
Stefano Casiraghi, el amor de su vida
Tras apenas dos años de matrimonio con el francés, Carolina conoció en el verano de 1983 a Stefano Casiraghi, que le devolvió la sonrisa y le dio los años más felices de su vida. Se casaron 6 meses después de conocerse, estando ella embarazada.
Los años más felices
Stefano era italiano y era 3 años más joven que la Princesa. Procedía de una buena familia y con él tuvo a sus tres hijos Andrea, Pierre y Carlota. Stefano era empresario y un gran deportista.
Un amor muy pasional
La pareja era la imagen de la felicidad plena: guapos, enamorados, ricos.. La vida les sonreía hasta la fatídica muerte de él.
El golpe más duro
Nadie en el principado podía imaginar que de nuevo un accidente trajera de nuevo la desgracia. Stefano murió el 3 de octubre de 1990 durante una competición de de off-shore, un deporte náutico en el que era campeón del mundo.
Carolina quedó destrozada y no paraba de repetir «¿Qué va a ser de mí?». Su padre fue su gran apoyo durante los años siguientes, cuando ella decidió alejarse de la vida pública y refugiarse en el pueblo francés de Saint Remy para darle a sus hijos una vida mucho más tranquila lejos del foco mediático.
Su tabla de salvación
Durante su estancia en la Provenza francesa, la Princesa mantuvo una relación con el actor Vicent Lindon, que según decían sus allegados bebía los vientos por ella. Aunque la relación nunca se oficializó.
El adiós a Rainiero
El 6 de abril de 2005 los hermanos Grimaldi se quedaron huérfanos. El fallecimiento de Rainiero vistió de luto a Mónaco y a sus tres hijos y nietos, que se unieron en el dolor.
También sirvió para acercar a Carolina y Estefanía, que llevaban tiempo distanciadas y llevan vidas completamente distintas.
Pasión por su padre
Carolina estaba muy unida a su padre, con quien siempre mantuvo una estupenda relación. Rainiero era con ella más consentidor frente a Grace, que quería imponerla más disciplina.
Vuelta a centro del huracán
El 23 de enero de 1999 Carolina y Ernesto de Hannover sorprendieron a todos con su boda. Ese día ella cumplía 42 años. La pareja estaba esperando su primer y único hijo en común, Alejandra y llevaban tres años de una relación que comenzó en 1996, cuando la esposa del príncipe alemán, Chantal Hochuli era una de las mejores amigas de Carolina.
Sus hijos su gran orgullo
Carolina siempre ha ejercido de madre y siempre ha estado al lado de sus hijos dándole todo su amor y apoyo en todas sus decisiones. Además, los ha implicado desde niños en sus responsabilidades como miembros de la familia real que son.
Ruptura con Ernesto
Aunque llevaron un matrimonio aparentemente tranquilo, la pareja se fue distanciando en parte por el mal carácter del alemán que se agravaba cada vez más por sus problemas con el alcohol.
Sin embargo, mantienen una relación de amistad.
Una gran abuela
Se estrenó como abuela en el año 2013 y se ha convertido en una gran abuela que se deshace en mimos con sus siete nietos, que son los que más alegrías le regalan.
Sacha Casiraghi Santo Domingo
Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo convirtieron a Carolina en abuela por primera vez el día 21 de marzo de 2013con la llegada al mundo de Sacha.
Con estas palabras lo anunció su gabinete de prensa: «Su alteza real la Princesa de Hanover y Madame Vera Santo Domingo tienen la alegría de anunciarles el nacimiento de su primer nieto, nacido el 21 de marzo de 2013. La madre y el niño se encuentran bien».
Raphaël Elmaleh, su segundo nieto
El pequeño Raphaël llegó al mundo el 17 de diciembre de 2013, haciendo abuela por partida doble a la Princesa.
Raphaël es hijo de Carlota Casiraghi, primogénita de la Princesa, y el actor y cómico francés Gad Elmaleh.
India, la primera nieta de Carolina
Andrea y Tatiana se convirtieron en padres por segunda vez el 12 de abril de 2015. La pequeña nació en Londres, igual que su hermano.
Fue durante los actos del Día Nacional de Mónaco de 2016 cuando conocimos por primera vez a India, una pequeña castaña y con unos preciosos ojos azules.
Stefano Ercole Carlo, el primogénito de Pierre
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo dieron la bienvenida a su primer retoño, el pequeño Stefano Ercole Carlo, el 28 de febrero de 2017.
Todo parece indicar que Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo podrían ampliar la familia en los próximos meses. Según publica la revista italiana Chi, la pareja estarían esperando la llegada al mundo de una niña. La fiabilidad de la fuente es muy alta, ya que este medio italiano ha publicado en exclusiva otros embarazos de la familia real monegasca.
Mayoría de edad de Alejandra
Su hija pequeña cumplió la mayoría de edad el pasado 20 de julio de 2017. Alejandra es duquesa de Brunswick y Luneburgo y princesa de Gran Bretaña e Irlanda. Sin embargo, se encuentra fuera de la línea sucesoria del trono de Mónaco dado que no profesa la religión católica: su padre impuso que se educara en el protestantismo, religión de su Casa Real.
Como dato curioso cabe destacar que está en el puesto 411 en la línea de sucesión al trono británico al ser su padre descendiente de Jorge III del Reino Unido.
Llega el pequeño Max Rainier
Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo convertían a Carolina de Mónaco en abuela por quinta vez. El 19 de abril de 20118 nacía Max Rainier, el tercer hijo de la pareja, un nuevo hermanito para los pequeños Alexandre e India.
Nace Francesco Carlo Albert
El 21 de mayo de 2018, nacía Franceso Carlo Albert, el segundo hijo de Pierre Casiraghi y Beatriz Borromeo. La pareja ya eran padres del pequeño Stefano Ercole Carlo que nació el 28 de febrero de 2017. Carolina de Mónaco se convertía así de nuevo en abuela.
Carlota hace abuela a Carolina por séptima vez
El 23 de octubre de 2018 nacía Balthazar, el hijo de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, hijo de la mítica actriz y modelo francesa Carole Bouquet.
El pequeño Balthazar, que nacía en elhospital Princesa Grace del Principado, se convertía en el séptimo nieto de Carolina de Mónaco.
El adiós a Karl Lagerfeld
En febrero de 2019, Carolina vivía un duro momento, despedir al diseñador francés Karl Lagerfeld que fallecía a los 85 años de edad a causa de un cáncer de pancreas. Carolina y el diseñador de la casa Chanel mantenían una estrecha amistad por eso tanto ella como sus hijos Carlota y Andrea acudieron a su funeral.
Le Palais princier confirme le mariage religieux de Charlotte Casiraghi et Dimitri Rassam samedi 29 juin en Provence 📷 Félix Dol-Maillot #weddingday #charlottecasiraghi #dimitrirassam #vivelesmariés
Una publicación compartida deMonaco Matin (@monacomatin) el
Homenajeada en la boda de su hija Carlota
Su hija Carlota Casiraghi contraía matrimonio con Dimitri Rassam en verano de 2019. Primero celebraron una ceremonia civil y, semanas más tarde, tenía lugar la celebración religiosa.
Ese día, Carlota quiso hacer un bonito homenaje a su madre al lucir un vestido, firmado por Giambattista Valli, muy similar al que Carolina de Mónaco llevó en su boda con su primer marido, Philippe Junot en 1978. Pero además ambas bodas religiosas, la de madre e hija, tuvieron lugar el mismo día, el 29 de junio.
Reina de corazones
Los años pasan, pero Carolina sigue siendo un ejemplo de belleza y elegancia. La primogénita de Rainiero y Grace está siempre entre las más admiradas.
Fuente: Leer Artículo Completo