Septiembre está aquí. La vuelta al cole ha llegado para quedarse deeso no hay duda. Y con ella, aparece la temida palabra ‘dieta’. Ponernos a punto después de las vacaciones es una de las primeras cosas que apuntamos a la agenda cuando los días de playa ase acaban y los excesos son más que notables.
Hay muchas dietas que puedes llevar a cabo para quitarte esos kilos de más, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es optar por una alimentación saludable que no contega alimentos procesados. Dicho esto, sabemos que lo primero que haces cuando oyes la palabra ‘adelgazar’ es eliminar los carbohidratos por completo de tu dieta con el objetivo de no ingerir tantas calorías.
¿Pero es esto recomendable?
Adiós a la pasta, el arroz, las legumbres… y hola a la proteína, que engorda menos y te mantiene lleno más tiempo. Pero… ¿Es sostenible esta opción?
La respuesta es clara: no. No debes desterrar ningún alimento por completo de tu alimentación. Y si eliminas este grupo entrarás en la llamada ‘cetosis’, la base de la dieta keto, que consiste en basar tu alimentación en alimentos protéicos. ¿Los síntomas inmediatos de eliminar los carbohidratos de manera estricta de tu alimentación? dolores de cabeza, poca claridad mental, irritabilidad, mareos, náuseas y dolor muscular.
Además, perderás nutrientes esenciales, como la fibra presente en los frutos secos o la quinoa.
¿Lo más importante? Que esta manera de perder peso no es sotenible en el tiempo y por tanto, cuando ingieras alimentos que se salten este plan de dieta, te sentirás mal y entrarás en un circulo vicioso que te hará plantearte tu aliemntación. Estarás otra vez en el paso uno.
Lo mejor que puedes hacer es optar por verduras sin almidón y granos integrales que sigan la línea de alimentación que has elegido donde esntran todos los grupos de alimentos y la base es huir de los ultraprocesados.
Fuente: Leer Artículo Completo