- A sus 57 años, Carlos Sainz gana el Rally Dakar por tercera vez, logrando así ser el piloto de más edad que gana la prueba más dura del mundo del motor.
- El piloto quiso tener unas palabras de agradecimiento para sus seres más queridos.
El piloto español Carlos Sainz se ha proclamado vencedor del Rally Dakar, por tercera vez en su carrera. Sainz, con 57 años, logra un nuevo récord de veteranía, al ser el piloto de más edad que gana el rally. Él y su copiloto catalán, Lucas Cruz, lograron en la meta final de Qiddiya su tercer trofeo Tuareg. Las primeras palabras de agradecimiento precisamente fueron para su compañero de fatigas: «Me siento muy muy feliz por todo, hay mucho esfuerzo y trabajo, sobre todo físico, detrás de esta victoria, con el equipo detrás, Red Bull, Bahréin, por supuesto Lucas Cruz… «, aseguró Sainz.
Carlos Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, fue vitoreado y manteado a su llegada a la meta de la última etapa del Dakar, con todo merecimiento debido a la peligrosidad de esta prueba. Recordemos que el pasado 12 de enero el piloto portugués, Paulo Gonçalves, perdió la vida durante la séptima etapa del Rally Dakar.
Sainz conservó su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel, quienes lograron la segunda y tercera posición, respectivamente. El piloto madrileño, Carlos Sainz, se mostró feliz y orgulloso por la nueva hazaña: «Para un veterano no está mal, esto es genial porque hay que trabajar muy duro», señaló el madrileño nada más bajarse de su Mini, coche con el que ha competido junto a Lucas Cruz. Tampoco se olvidó de sus seres más queridos: «Y gracias a mi familia que me apoya», concluyó. Precisamente su hijo, Carlos Sainz Jr, sigue sus pasos en la velocidad.
Fuente: Leer Artículo Completo