Meghan Markle y el príncipe Harry han sido rotundos con su decisión de retirarse como miembros ‘senior’ de la familia real. La reina Isabel II les ha dado su aprobación y las preguntas sobre el futuro incierto de los duques de Sussex – aunque puede que tengamos que dejar de llamarlos así – no dejan de surgir. Entre las grandes incógnitas: ¿volveremos a ver a Meghan Markle con una tiara?
La costumbre habitual es que las mujeres de la realeza lleven tiara por primera vez el día de su boda, aunque hay numerosas excepciones a esta convención. A partir de la boda, las ocasiones en las que las mujeres de la realeza – británica y en general – pueden presumir de joyero son bastante reducidas. Se limitan a eventos especiales como banquetes reales, recepciones oficiales y actos de Estado que requieren la más exigente de las etiquetas. Normalmente, solo la reina, la duquesa de Cornualles y Kate Middleton las llevan. Otra ocasión que requiere del uso de tiaras es la apertura del Parlamento británico, pero a esta solo suelen acudir Isabel II y Camilla, como esposa del primer heredero en la línea sucesoria.
La primera vez que Meghan llevó una de las magníficas joyas propiedad de la corona británica fue precisamente en su boda, el 19 de mayo de 2018. Escogió (o le dejaron escoger) la tiara de filigranas de la reina Mary. Una pieza elegante, sin lugar a dudas, además de refinada.
¿Volveremos a verla con tiara? Aunque ya no ejerza como ‘senior royal’, podría asistir a eventos como los mencionados con anterioridad, en los que debería llevar una tiara. El próximo a la vista es la visita oficial a Reino Unido del emperador Naruhito de Japón y su mujer, Masako. El matrimonio se hospedará en el castillo de Windsor y es muy probable que les reciban con un banquete de estado, por ejemplo. Si Meghan y Harry estuvieran presentes, es posible que Meghan apareciera con tiara.
A pesar de todo, las restricciones para Meghan siempre van a estar presentes y su tiara no sería tan majestuosa como la Lover’s Knot o la de esmeraldas, puesto que esas valiosas diademas también indican jerarquía. La más ostentosa queda reservada a la reina Isabel II, pero Kate Middleton también puede llevar las mencionadas y ya lo ha hecho en diferentes ocasiones. La razón principal es que el futuro de la duquesa de Cambridge pasa por ser la reina consorte, a lo que se suma el hecho de que lleva formando parte de la familia real durante más tiempo que su cuñada y ha tenido más ocasiones para lucir una tiara.
En imágenes
11 diademas que puedes añadir a tu look de invitada de boda (como las royals)
Fuente: Leer Artículo Completo