Harald de Noruega recibe el alta tras su segundo ingreso en el hospital

Tras una semana ingresado en un hospital de Oslo, llegan las buenas noticias para la Case Real Noruega. El rey Harald ha sido dado de alta. Así lo ha confirmado la Casa Real en un comunicado en el que afirma que el monarca ha abandonado el centro clínico. El rey se encuentra descansando en su residencia y de momento no está previsto que retome su actividad oficial. Mientras se recupera por completo, el príncipe Haakon se mantendrá como regente, así lo aseguran fuentes oficiales.

El soberano ingresaba el pasado 8 de enero después de sentir unos mareos. A pesar de llevar una semana hospitalizado en ningún momento su estado de salud revistió gravedad ninguna, pero los médicos decidieron dejarle ingresado durante unos días más. Este ha sido el segundo ingreso del monarca en los últimos tiempos. A estos dos ingresos hay que sumarle que la Familia Real Noruega ha pasado por momentos duros tras el reciente fallecimiento de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa, que se suicidó el día de Navidad y que ha podido afectar al estado del Rey. Pese a no pertenecer a la Familia Real desde 2016, el escritor y artista era muy querido en la familia de su exmujer.

Los mareos se desencadenaron al sufrir una alteración del equilibrio provocada por alguna de las partes del organismo que se encargan de controlar la orientación especial (oído, vista, tacto, sistema vestibular o determinadas áreas del cerebro). Esperemos verle muy pronto retomando sus funciones como cabeza de la Casa.



Fuente: Leer Artículo Completo