El 2019 fue el año en el que triunfaron las bebidas verdes. Ya vimos cómo el zumo de apio se convirtió en el favorito de Ariadne Artiles para mejorar el aspecto de su piel. También cómo el té matcha se consolidó como el mejor truco de las Kardashian para acelerar el metabolismo. Y parece que esta moda por lo green apunta en la misma dirección este 2020, ya que últimamente hay algo de lo que muchos hablan: los beneficios del agua de clorofila. ¿Los tiene? ¿Es saludable beberla? ¿Y por qué se ha puesto de moda?
Todo comenzó cuando hace unos meses Reese Witherspoon contó algunos de sus secretos para estar en forma a la edición británica de Harper’s Bazaar. “Además de beber mucha agua todos los días, también tomo smoothies verdes. Los hago de espinacas, lechuga, plátano y manzana”, explicó. “Pero también pongo unas gotas de clorofila en el agua y esto es lo que me ayuda a eliminar los granitos. Sabe horrible, como si comieses hierba, pero funciona de verdad”.
Y parece ser que la actriz de Big Little Lies no es la única fan de la clorofila. También lo es Mandy Moore, quien confesó a la publicación Mind Body Green que la tomaba pare mejorar su tránsito intestinal.
Beneficios del agua de clorofila, ¿es saludable tomarla?
Si regresas por un momento a las clases de conocimiento del medio, recordarás que la clorofila es el pigmento que hace que las plantas sean verdes y cuya función principal es la fotosíntesis. Bien, pues la clorofila, además, también se come. Y no solo en forma de chicles con este sabor.
La clorofila líquida se vende en este formato precisamente como suplemento alimenticio. ¿El motivo? Puede que tenga algunos beneficios, tal y como aseguran las celebrities, pero la ciencia advierte que no todos están probados como deberían.
– La clorofila tiene propiedades antimicrobianas: es decir, podría protegernos de microorganismos peligrosos. De hecho, durante años se ha utilizado como un remedio natural para sanar heridas. Sin embargo, esta propiedad solo se ha probado en los ungüentos elaborados con clorofila, no en el agua que la contiene.
– ¿Y en cuanto al acné? Reese Witherspoon asegura que le ayuda a acabar con los granitos… y bueno, razón no le falta. Diversos estudios han confirmado que esta sustancia aplicada sobre la piel puede mejorar el acné leve, minimizar la aparición de poros e incluso reducir los signos de envejecimiento.
Ahora bien, aún no existen estudios suficientes que puedan probar que beber agua de clorofila esté relacionado con la pérdida de peso. Por lo que, de momento, parece que no es el mejor complemento si buscamos ponernos en forma.
Fuente: Leer Artículo Completo