Nunca es tarde para cambiar y esta cuenta de Instagram dedicada a la muñeca Barbie lo demuestra. La favorita de muchas niñas nació en Alemania en 1959 y pronto se convirtió en el referente de la ‘mujer perfecta’, rubia con ojos azules, cintura de avispa, piernas torneadas y sugerentes pechos. Con ella jugaron y soñaron muchas niñas durante años, pero hace una década empezaron a lloverle las críticas por ser un pésimo referente para las niñas, muy lejos de la igualdad y diversidad.
Mattel respondió con barbies de distintas razas y profesiones y con un físico más real. Pero sin alcanzar la irreverencia y mostrar los asuntos de la vida cotidiana como lo hace la cuenta de Instagram Trophy Wife Barbie. En ella Barbie enseña la celulitis, lleva cuernos (eso sí, ya no está con Ken), fuma, muestra sus pechos caídos y enseña como a ella la Navidad también le pasa factura en forma de kilos.
Detrás de esta cuenta, que se podría traducir como ‘Barbie esposa trofeo’, está la artista sudafricana Annelies Hofmeyr. Con sus imágenes muestra a Barbie como una mujer moderna, que lucha contra los tópicos y muestra los asuntos que preocupan a los mujeres de hoy pero siempre desde el humor y la ironía, porque esta es muchas veces la mejor forma de enfrentarse a los problemas o a aquello que nos disgusta. Como dice su autora, en esta cuenta «Barbie vive su vida más auténtica«.
La crudita realidad atraviesa cada publicación: desde la incomodidad de la depilación hasta los ataques de hambres que produce la regla o los cuerpos perfectos que se ven en Instagram y que poco o nada tienen que ver con nuestro reflejo en el espejo.
Una cuenta que ya engancha a casi medio millón de seguidores y en la que Barbie dice adiós a todos los estereotipos, se deshace de las etiquetas y se convierte (esta vez sí) en un verdadero reflejo de las mujeres de hoy en día.
Fuente: Leer Artículo Completo