El 37,3% de los españoles hacen ejercicio para sentirse bien y eliminar el estrés

En un mundo donde cada vez más se suman al barco de la vida saludable es importante saber qué es lo que nos motiva a mejorar nuestros hábitos. Y según un estudio elaborado por Urban Sports Club, la plataforma online con oferta de actividades deportivas indoor y outdoor, el bienestar emocional se posiciona como la principal motivación para realizar deporte.

Tanto es así, que el 37,3% de los españoles hacen ejercicio para sentirse bien, desconectar, eliminar el estrés y la ansiedad. Dentro de las principales motivaciones, con un 36,3% del total, también destaca la salud en global y el bienestar físico, por encima del cuidado estético del cuerpo (14%), el placer de practicarlo (10,5%) y la práctica del deporte de competición (1,8%).

El fitness, con un 23,5%, es la actividad deportiva favorita de los españoles cuando se trata de ponerse en forma dentro de un gimnasio. Aún así, el estudio ha verificado que existen diferentes gustos deportivos entre mujeres y hombres de España. Entre las mujeres, después del fitness (24,5%), el pilates (17,4%) es la disciplina más practicada, seguida del yoga (13,9%) y el entrenamiento funcional (12,9%). Para la tercera parte de los hombres, la actividad preferida es el entrenamiento funcional (34,2%) y para una cuarta parte el fitness. Y, de manera general, el running es la actividad física al aire libre preferida (57,5%).

Sobre estas preferencias, Liz Andrews, Managing Director de Urban Sports Club para Iberia, ha comentado que “el 22,8% de la población española practica deporte cada día, el 32,8% hace ejercicio más de 3 veces a la semana y el 28,8% 2-3 veces a la semana”.

“Los españoles estamos acostumbrados a las rutinas. Sin embargo, es necesario romper con ellas en algún momento del día. El deporte ofrece esta posibilidad al tiempo que te permite cuidar nuestra salud. Para sacar el máximo partido a este momento, creo que es clave conocer los gustos personales y practicar deportes que nos hagan sentir bien. De esta manera se consigue desconectar más fácilmente y la sensación de placer y bienestar emocional es mayor durante y después de un entreno”, recomienda el entrenador personal Iñaky García.

Fuente: Leer Artículo Completo