Cada vez son más los avances que se consiguen a la hora de desarrollar cosméticos que se parezcan lo máximo posible a la idea que tenemos de lo que es la fuente de la eterna juventud. Desde el descubrimiento de nuevos ingredientes que hasta forman parte de nuestra despensa hasta llevar las últimas tendencias en tecnología a las cremas del día a día. Y es que, si hasta hoy los drones eran cosa básicamente del ejército, de los aficionados a la fotografía o un simple entretenimiento, ahora son materia del neceser. Aunque no, no literalmente.
Ha sido la firma cosmética Medik8 la que ha adaptado su tecnología a la piel para conseguir que los péptidos lleguen de forma más directa y concreta a cada capa de la piel y así cumplan su función. Estos ingredientes, sobre todo en el último tiempo, están siendo realmente aclamados en el mundo beauty ya que, además de ser naturales y formar parte del cuerpo, favorecen la producción de colágeno y elastina mejorando la firmeza de la piel. Por otra parte, al unirse diferentes de ellos pueden actuar para iluminar la piel, reducir el acné, combatir enfermedades cutáneas, suavizar las arrugas, aumentar la hidratación y mejorar el tono.
¿Cómo lo consiguen?
Los drones se construyen como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido. Con la aplicación del producto, el dron cosmético, con el péptido ya dentro, entra en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.
Una parte del péptido se une a la capa exterior de la cápsula y la otra es el principio activo que se transportará a cada célula productora de colágeno. Esa parte ligada al exterior de la cápsula, que es como un brazo o una cola como si se tratase de una célula, tiene gran afinidad con las células de la piel productoras de colágeno y elastina, haciendo fácil la redirección. De este modo, la cápsula se deposita en una célula focalizada haciendo que se una a su parte encargada del crecimiento. Una vez penetrado, la cápsula se rompe dentro de la célula liberando todo el péptido.
Medik8 ha puesto en marcha esta tecnología de drones para la piel en su sérum Liquid Peptides, con un 30% de péptidos combinados entre sí, que, además con la tecnología de drones hace que se multiplique su eficacia. Este está disponible por 59 euros.
Consigue estimular la producción de colágeno, la elastina y a dejar la piel mucho más jugosa y suave. Además contiene también carnosina, un componente activo de anti-glicación para evitar que el colágeno se debilite, siendo ésta una de las mayores causas de pérdida de elasticidad. Y si los péptidos ya funcionan por sí solos, mucho mejor es su mezcla con otros ingredientes. Elimina las arrugas, mejora la elasticidad y la textura de la piel se alisa. Este sérum además está formulado con ácido hialurónico, mejorndo la hidratación y los probióticos ayudan a equilibrar el microbioma de la piel garantizando su salud.
Fuente: Leer Artículo Completo