La familia real noruega está de luto tras el fallecimiento de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa este miércoles. Decenas de personas han mostrado sus condolencias dejando flores y velas ante el palacio real de Oslo y en la ciudad natal del desaparecido escritor, cuyo suicidio ha conmocionado al continente.
Tras el pésame del rey Harald y Sonia de Noruega, el príncipe Haakon y Mette-Marit, y otras personalidades, ha sido Marianne Behn, madre del escritor, quien ha querido recordar su figura a través de una fotografía de ambos en la playa publicada hoy en su cuenta personal de Instagram: "Querido Mikis. La oscuridad nunca te llevó, fue la luz brillante uniéndose contigo", frase a la que ha añadido varios hashtags con las palabras "compasión", "amor eterno", "buddha", "luz", "cristo", o "consciencia plena".
A post shared by Marianne Behn (@mariannebehn) on
Marianne, profesora de profesión, jugó un papel fundamental de la historia amorosa entre la princesa Marta Luisa y Ari Michael (nombre completo de Ari Behn). Fue gracias a ella que se pudo dar el primer encuentro entre la pareja, ya que la hija del rey Harald se encontraba estudiando fisioterapia junto a la madre del escritor.
La historia familiar de Behn ha sido objeto de titulares en numerosas ocasione. Tras su separación de la princesa Marta Luisa, Ari recordó los momentos vividos en el divorcio de sus padres cuando era joven. En la entrevista que concedió a Vanity Fair España, Behn confesaba: “Mi madre se volvió a casar con su mejor amigo. Mi padre, a su vez, contrajo matrimonio con la exmujer de ese señor. Hicieron, literalmente, un intercambio de parejas. Y nos comunicaron su decisión el día de Nochebuena, porque consideraron que como estábamos todos juntos era un buen momento”.
En 2007, más de dos décadas después de la separación, los padres del escritor volvieron a contraer matrimonio tras confesar que se habian vuelto a enamorar en la boda de su hijo con la princesa noruega. La polémica continuó dos años después tras salir a la luz que su padre biológico era otro.
Fuente: Leer Artículo Completo