Camilla, la duquesa de Cornualles, ha tenido un recuerdo para aquellos ancianos que pasan solos la Navidad. En un artículo que ha firmado para el diario The Telegraph, la esposa del príncipe Carlos le ha pedido a los británicos que tengan en cuenta a aquellas personas mayores que en esta época del año se encuentran solas, un problema que conoce bien por medio de The Silver Line, la línea telefónica de consuelo a los ancianos de la que al cumplir 70 años el pasado 2017 decidió convertirse en su patrona.
“En esta época del año, cuando muchos de nosotros estamos ultimando nuestros planes de Navidad, es más importante que nunca recordar a aquellas personas que están solas, no solo en Navidad, sino todo el año”, escribe la duquesa de Cornualles en el referido periódico británico.
A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on
“La mayoría sabemos lo que es estar solo en un momento u otro, pero para un número cada vez mayor de personas mayores la soledad forma parte de su rutina diaria. Por enfermedad o discapacidad, por la pérdida de sus seres queridos o simplemente porque viven lejos de sus familias, es fácil que estas estoicas personas se queden solas. En un mundo tan ajetreado como el actual, no quieren ser una carga para sus amigos o familiares, pero los días sin ningún tipo de contacto humano pueden parecer eternos”, asegura Camilla.
Por eso, pide apoyo en su carta para The Silver Line, una organización benéfica que “ha cambiado las vidas de muchas personas que están solas o aisladas”, concluye la duquesa de Cornualles, a quien recientemente también vimos invitar a un grupo de niños enfermos a que decoraran el árbol de Navidad de Clarence House.
Fuente: Leer Artículo Completo