Medio año antes de que llegue a los cines, Christopher Nolan estrenó este jueves el primer tráiler de Tenet, su nueva superproducción con John David Washington y Robert Pattinson a la cabeza. Y lejos de resolver dudas, el avance si acaso levanta más incógnitas.
Tenet seguirá a dos personajes encarnados por David Washington y Pattinson en una aventura de espionaje que jugará con las reglas del espacio-tiempo. En el tráiler, y entre otras cosas, los protagonistas lidian con un accidente de coche que se revierte delante de ellos y una escena de un tiroteo que está a punto de tener lugar pese a que las balas ya están marcadas en los cristales.
"Vamos a empezar desde el punto de vista de una película de espionaje, pero vamos a ir a muchos otros lugares diferentes", explicó Nolan esta semana en una entrevista con Entertainment Weekly. "Estamos mezclando varios géneros distintos con la esperanza de proponer algo fresco y emocionante. [La productora] Emma [Thomas] y yo hemos llevado a cabo muchas producciones de gran escala, pero esta es sin duda la mayor de todas en términos de alcance internacional. Hemos rodado en siete países, por todos lados, con un reparto enorme y set pieces gigantes. No es cuestionable. Es la película más ambiciosa que hemos hecho".
Lo dice un director que ha rodado la aventura sci-fi Interstellar, sobre una misión espacial que pretende usar un agujero negro para buscar planetas habitables a millones de años luz de la Tierra; y la superproducción de acción Origen, sobre un equipo especializado en la manipulación de sueños.
https://youtube.com/watch?v=nIVNutGUXYQ%3Frel%3D0
Como señala Nolan, el caso de Tenet parece más ambicioso que aquellas películas porque necesita de sets de rodaje reales en los que plasmar su visión sci-fi, y no tantos efectos especiales (espaciales) como los que requería Interstellar; y porque lo que está en juego en Tenet según el tráiler es el fin del mundo, mientras que la trama de Origen era mucho más concreta y personal con respecto al personaje de Leonardo DiCaprio.
Nolan viene de rodar Dunkerque, el blockbuster bélico sobre la mítica retirada de las tropas británicas de las playas francesas durante los primeros coletazos de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, se valdrá de dos actores muy solicitados como David Washington, aclamado en su papel protagonista para BlacKkKlansman; y Pattinson, que tras una aplaudida carrera en el cine independiente vuelve a por todas con Tenet y poniendo voz y rostro al Caballero Oscuro en la próxima The Batman que se estrenará en 2021.
Tenet llegará a los cines en julio de 2020.
Fuente: Leer Artículo Completo