Aunque vivamos en un mundo donde la inmediatez es el plato principal, hay cosas que necesitan hervir a fuego lento para sentar la base y quedarse de por vida. En la industria de la moda ocurre lo mismo, las firmas consolidadas son aquellas que han ido creciendo sin prisas y construyendo su propio castillo de hierro. Ahora es el turno de una marca de zapatos italiana que está despuntando en el sector: Gia Couture Firenze.
Los zapatos se han considerado desde siempre como un objeto fetiche y esta joven marca ha pasado al siguiente nivel de belleza con sus espectaculares diseños creados todos de forma artesanal. Terciopelo, lazos, bordados, tachuelas… así es Gia Couture Firenze fundada por la italiana Barbara Borghini que ha creado un mundo lleno de glamour, elegancia y sofisticación convertido en calzado.
A post shared by Gia Couture Firenze (@giacouturefirenze) on
Sus creaciones ingeniosas realizadas a mano en el corazón de la Toscana vieron la luz por primera vez en el año 2016, y hoy es una marca referente que ha encontrado su lugar en los zapateros más ‘it’ del momento, como Candice Lake -fotógrafa y estilista de Vogue Australia- , y la famosa estilista de los países nórdicos Pernille Teisbaek entre otras más.
A post shared by Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) on
Su delicada y coqueta estética conquistaría a la reina Maria Antonieta, pero también a la blogger y empresaria italiana Chiara Ferragni.
En el año 2017, realizó una de sus primeras colaboraciones especiales de edición limitada con The Blonded Salad -el portal web de compras de Ferragni- que ayudó a darse a conocer alrededor del mundo y postularse como una nueva firma emergente; el año pasado, Gia Couture Firenze también vivió un gran crecimiento cuando sus modelos de satén con lazos y adornos se colaron en la pasarela de la diseñadora Luisa Beccaria. Su última colaboración que saldrá a la venta en unos días es con la famosa diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, que ya apostó por sus creaciones en anteriores temporadas junto a su marca homónima.
A post shared by Gia Couture Firenze (@giacouturefirenze) on
Sus diseños artesanos y con espíritu de alta costura abarcan desde bailarinas y mules hasta tacones y botas de caña alta y de cowboy, pero la mayoría de los modelos son planos, lo que permite usarlos para el día a día y no renunciar a la elegancia. Juegan con lazos de satén y de terciopelo, con pañuelos de estampado paisley en forma de cinta, con bordados en el empeine, tejido denim…
Esta firma italiana no conoce límites como ya ha demostrado con sus anteriores colecciones y se atreve con todo creando un universo paralelo al que acceder desde los portales de lujo de Farfetch y Luisa Via Roma.
A post shared by Gia Couture Firenze (@giacouturefirenze) on
Gia Couture Firenze desprende magia, romanticismo y distinción, y nosotros apostamos por todo aquello que hace bien a nuestros pies y a nuestra sofisticación. La diversión, fantasía y diferenciación de sus diseños hacen que se conviertan en parte de nuestra wish-list de la próxima temporada, seguro que también caes rendida a sus pies.
A post shared by Gia Couture Firenze (@giacouturefirenze) on
Fuente: Leer Artículo Completo