Una bota en tu armario, otra en el suyo y la tendencia en la de todos. Así podríamos resolver, de una manera muy práctica la propuesta de los zapatos desparejados que han lanzado las expertas en moda y, de paso, las peleas con tu hermana sobre quién ha cogido qué prestado y sin preguntar. Pasa en las mejores familias (hasta en la Hadid), que para qué vas a limitarte a tu ropa cuando puedes rebuscar entre la de tu hermana, tu madre, tu mejor amiga…
En realidad, es más probable que Janka Polliani, consultora de moda y estilista, tenga varios pares de las sandalias acolchadas de tacón fino más vendidas de Bottega Venetta en diferentes colores, que que se haya decidido a comprarlas a medias con su alma de gemela de estilo.
© Carola de Armas
Y otro tanto podríamos decir de Annabel Rosendahl y sus botines tobilleros y acharolados en rojo y en blanco o de María Bernad y sus mules en blanco y lima. Porque ese es el único requisito necesario para cumplir con esta tendencia: que las botas, botines y zapatos estén disponibles en varias tonalidades para poder combinarlas entre sí.
Y he ahí una gran noticia ya que si por algo se caracterizan nuestras cadenas favoritas de tiendas es por producir un mismo diseño en varios colores. Por ejemplo, los jerséis tendencia de Stradivarius, pero desde luego el calzado no es una excepción.
En Zara, Bershka y Pull & Bear tienen tantos modelos que pueden llevarse en conjunto o desparejados que recomendamos que los compartas con tu hermana si no quieres acabar arruinada y/o invirtiendo en un nuevo zapatero.
© Carola de Armas
Y es que lo mejor de la tendencia, como ocurrió hace unos años con los pendientes, es que puede llevarlos juntos como siempre o intercambiar uno de cada par para darle al estilismo un toque original. Para ello, deberías tener en cuenta las siguientes claves:
1. Que se trate realmente del mismo modelo para que tenga un sentido y una continuidad. Es decir, que el acabado mate o brillante, el tacón y el efecto, animal o liso, se mantenga y cambie únicamente el color.
© Carola de Armas
2. Apostar por los diseños en blanco como comodín si no quieres arriesgar demasiado. Para combinar colores locos ya están las nórdicas y quizá sea la manera de alargar la vida de la tendencia de los botines blancos en los que invertiste hace algunas temporadas…
3. Para amortiguar el efecto y tranquilizar a la perfeccionista obsesionada con la combinación de colores que llevas dentro, prueba a combinar el bolso con uno de los zapatos. El truco de estilo más antiguo del mundo es el favorito de las que mejor visten para sacar esta tendencia a la calle.
10 botas, botines y zapatos de Zara, Bershka y Pull & Bear disponibles en varios colores para comprar a medias con tu hermana o tu mejor amiga y llevar desparejados como proponen las tendencias.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo