Karlie Kloss explica por qué no le da pena que Victoria’s Secret haya cancelado sus desfiles

Era un secreto a voces. Sobre todo cuando desfiles como los que montaba Rihanna para Savage X Fenty demostraban que hoy otro show para presentar lencería era posible. Pero fue el pasado 22 de noviembre cuando Victoria’s Secret confirmó lo inevitable: su famoso desfile anual, el lugar por el que caminaron ángeles como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Heidi Klum, se cancelaba de manera indefinida.

La noticia la desveló Stuart B. Burgdoerfer, director financiero de L Brands (grupo rupo textil al que pertenece la compañía), que reconoció que ese desfile había sido “una parte fundamental del éxito de la marca y un aspecto clave para la compañía” pero que ahora tocaba “trabajar para mejorar nuestra imagen y así comunicársela mejor a nuestras consumidoras”.

Desde entonces, han sido muchas las modelos las que han lamentado que ya no podrán pasear por la pasarela luciendo sus alas. Aunque también las hay que no sienten ninguna pena, como Karlie Kloss, que hizo su última aparición en el Victoria’s Secret Fashion Show de 2017 y que acaba de dar su opinión a este abrupto final durante una entrevista televisiva.

“Todo esto es un reflejo del mundo en el que vivimos ahora. Creo que las consumidoras buscan marcas que sean inclusivas, sostenibles y que defiendan todos los tipos de cuerpos. Por eso a Victoria’s Secret le toca evolucionar”, afirmó.

No es la primera vez que Kloss se queja de la imagen de mujer que proyectaba la firma. En el pasado mes de julio, ya desveló en una entrevista con la edición británica de Vogue que su decisión de colgar las alas tenía mucho que ver con la imagen irreal de mujer que vendía la compañía.

“El estereotipo de mujer que vendían no era realmente uno con el que me sienta identificada. El mensaje que quería mandar con mi abandono era decirle a las mujeres jóvenes de todo el mundo que se puede ser bella de muchas maneras”, declaraba.

“Creo que ese ha sido un momento clave en mi lucha feminista. Quiero ser capaz de tomar mis propias decisiones y crear mi propia narrativa, ya sea a través de las marcas con las que trabajo o a través de la imagen que proyecto a los demás”, concluía.

Fuente: Leer Artículo Completo