Recientemente Casa Florette ha desembarcado en Madrid con una experiencia efímera que ha dejado constancia de la importancia y de las múltiples posibilidades del huerto. Florette montó en pleno Madrid (exactamente al lado de El Retiro) una casa que se ve invadida por un huerto. En él se pudo disfrutar de la música, de vegettelería y aprender un fantástico glosario. Pero además de respirar la energía y frescura, el huerto supone una experiencia para todos los sentidos:
Concierto rima con huerto: un concierto acústico insólito que suena gracias a instrumentos creados con aperos de labranza y utensilios de cocina. De la mano del Dúo musical Fetén Fetén se consiguieron ritmos con una pala guitarra, cucharas o gaitas creadas con tubos de riego o cribas. De todos es sabido que la naturaleza tiene su propia música, los ciclos de la vida se transmiten en melodía y eso es lo que inspira a este famoso dúo musical capaz de hacer de los utensilios más cotidianos de los campos y la cocina excelentes instrumentos musicales.
Barra de Vegttelería: el huerto que se bebe: copas 0% desperdicio, 0% resaca y 100% saludables gracias a Florette, cócteles sin alcohol con mucho sabor y delicias para picar como las ensaladas con flores, porque obviamente el huerto también se come. Delicias frescas, naturales, saludables y sostenibles.
Florettepedia: es el primer glosario colaborativo de terminología del campo en peligro de extinción. Palabras en desuso empleadas por los agricultores, con sus diferencias regionales y curiosidades. Palabras mágicas como arroba (unidad de medida) que se pueden recuperar y reivindicar en un contexto de respeto y reconocimiento. Un trabajo metódico y exquisito que cuenta con el aval de la investigadora Mª Cristina Tabernero Sala, Catedrática de Lengua Española de la Universidad de Navarra y el Catedrático Emérito de Lengua Española Manuel Casado y Miembro correspondiente de la Real Academia Española . Un trabajo bello y evocador con un alto valor lingüístico y también muy tierno.
Fuente: Leer Artículo Completo