Parecen un pijama, pero estos pantalones cortos arrasan esta primavera

Lo avisamos en 2020, cuando los boxer shorts (esos pantalones cortos que se asemejan a los calzoncillos masculinos) y los conjuntos pijameros comenzaron a invadirlo todo en un momento marcado por la ropa cómoda y práctica tras la pandemia. Volvió a suceder en 2021, cuando un conjunto de pantalón y camisa de pijama de rayas de Zara se alzó como uno de los grandes virales de Instagram. En el verano 2022, los conjuntos pijameros volvieron a irrumpir con fuerza, convirtiéndose en la mejor alternativa al vestido fluido.

Lejos de desvanecerse, las prendas de inspiración pijamera subrayan su importancia este verano 2023. De hecho, si bien años anteriores los pantalones pijameros cortos se han quedado relegados a la categoría de microtendencia, este año se dibujan como una tendencia en sí mismos y, echando la vista atrás, podríamos hablar incluso de una tendencia de larga duración viendo su trayectoria. La mejor prueba de ello ha llegado de la mano del street style, donde las expertas en moda han cambiado los clásicos shorts vaqueros por unos de cintura elástica y estampado de rayas, al más puro estilo pijama.

Cómo combinar los pantalones cortos pijameros según las expertas en moda

Una de las mejores formas de llevar estos shorts de inspiración pijama pasa por combinarlos con camisa a juego, bien sea de manga larga o corta. Además, funcionan especialmente bien con tank tops o camisetas lisas blancas, así como con sandalias planas o deportivas.











Los mejores pantalones pijameros cortos de las firmas de moda para esta temporada:

Pantalón pijamero de rayas

Pantalones pijameros

Shorts azules




Fuente: Leer Artículo Completo