El pañuelo lleva varias temporadas reivindicando un papel destacado entre los accesorios estrella. Si el pasado verano se convirtió en el complemento perfecto para llevar en la cabeza y el street style se enamoró de los pañuelos a lo pirata, esta temporada la libertad creativa se apodera de ellos para convertirlos en el accesorio capaz de dar un giro a cualquier look.
Ya sea convirtiéndolo en una prenda o adornando diferentes partes del cuerpo, solo hace falta cierta habilidad para transformar los pañuelos en los grandes protagonistas del look. Algo que saben hacer muy bien los estilistas de Zara. La marca de Inditex ha presentado una amplia colección de pañuelos para llevar de formas muy diferentes: desde un top asimétrico perfecto para un outfit de invitada a un pañuelo-cinturón que transforma un look minimalista. Repasamos las mejores ideas para hacer del pañuelo el accesorio favorito de este verano:
Top cruzado
¿Y si un pañuelo estampado se convirtiera en el top más atrevido y elegante de tu armario? La clave es utilizar un pañuelo alargado (de aproximadamente 2 metros de largo por 1 metro de ancho) y, partiendo de la parte posterior del cuello, cruzarlo por delante del pecho y anudarlo en la espalda. Una forma que se inspira en los top cropped que arrasan esta temporada, perfecto para llevar con faldas ajustadas o pantalones anchos.
Pañuelo de seda estampado
Top asimétrico
La manera más elegante de llevar un pañuelo de lino liso es convertirlo en un top asimétrico. Los estilistas de Zara proponen llevar este complemento a modo de top, tapando un hombro y dejando el otro al aire, ajustando el pañuelo a la cintura con una doble vuelta.
Fular de lino en amarillo
En el brazo
Los pañuelos satinados estampados de pequeño formato están entre los favoritos de las que más saben de moda. Y no solo se llevan al cuello. Otra forma favorita es llevarlos en el brazo, como si fueran un original brazalete textil que rompe con la sobriedad de muchos looks y da un aire diferente a los estilismos más básicos de pantalón negro y camisa blanca.
Pañuelo satinado estampado
Cómo llevar el pañuelo a la cintura
Son muchas las tendencias dosmileras que han regresado con fuerza y llevar el pañuelo en la cintura es una de ellas. Los estilistas de Zara apuestan por llevarlos en versión maxi, la opción perfecta para dar un giro a un look en tonos neutros.
Pañuelo de seda floral en azul
Blusa oversize
Transformar un pañuelo en una blusa oversize también es posible. Y soñar con que un único pañuelo que llevemos en la maleta nos puede ayudar a crear infinitos looks también. Solo necesitas un poco de destreza para copiar la idea de los estilistas de Zara, anudando el pañuelo a la parte posterior del cuello y de la cintura, dejando la espalda al aire y aprovechando para crear un efecto blusa oversize en la parte delantera.
Pañuelo satinado estampado
Fuente: Leer Artículo Completo