- Rocío Carrasco: todos los detalles de su vida
- Todos los detalles del árbol genealógico de Rocío Jurado
- Las demandas de Rocío Carrasco: sus problemas judiciales
La visitas de Rocío Carrasco a los juzgados continúan. Mientras se habla de la posible reapertura de su caso de violencia de género, hemos conocido que tendrá antes que volver a pasar por el juzgado. Sigue adelante la demanda interpuesta por el impago de la pensión de su hijo, David Flores, que un juez la obligó a pasar en el año 2018 después de que fuera desestimado un recurso que presentó. Concretamente se le acusa de un delito de abandono de familia, y será el juez el que decida si es o no culpable para lo que ya hay fecha.
Lo que sí podemos conocer es que David Flores acudirá a la sala del juzgado puesto que ejerce la acusación particular al tener ya la mayoría de edad. En este sentido podemos afirmar que madre e hijo se verán las caras en la sala penal, salvo caso de fuerza mayor.
Después de que se pusiera fin a la huelga indefinida por los jueces, todos los proceso están recibiendo ya fecha para celebrarse y el de Rocío Carrasco no ha sido menos: será el 14 de junio cuando se siente en el banquillo, tal y como confirma ‘El periódico de Catalunya’.
Hace ya seis años que madre e hijo no se ven. La última vez fue también en los pasillos del juzgado en 2017 por el mismo proceso. Según narró la propia hija de Rocío Jurado en su docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, apenas pudo acercarse al joven por intermediación de Olga Moreno. En aquel momento, el joven pedía una condena de un año de cárcel y 15.000 euros de indemnización a su madre.
Hay que recordar que esta pensión de manutención se debe a que una jueza declaró «dependiente económicamente» a David Flores por lo que Rocío Carrasco, al ser el progenitor que no convive con él, se veía obligada a pagarle 200 euros mensuales de «pensión de alimentos».
Fuente: Leer Artículo Completo