El truco viral para lograr el 'smoky eye', según Tiktok

El smoky eye u ojo ahumado es uno de los looks de maquillaje más clásicos y celebrities como Penélope Cruz lo saben. Aunque la versión más clásica es en colores oscuros, se han desarrollado algunas otras variantes, como una en un luminoso bronce. Parece sencillo, pero lograr un look favorecedor para cada tipo de ojo es algo que solo está al alcance de los más expertos, ya que hay que tener en cuenta todos los factores que entran en juego. Por lo menos, así ha sido hasta ahora. Y es que parece que la comunidad de Tiktok ha encontrado la clave para que este look de belleza esté al alcance de todos.

La manera más extravagante e inesperada de llevar a cabo un maquillaje es la que triunfa en esta comunidad digital. Así que si tienes alguna manera algo peculiar de realizar un beauty look, compártela en esta plataforma, porque tus posibilidades de hacerte viral, son elevadas. Así ha pasado con el truco para realizar una coleta infinita, o un cut-crease con rizador de pestañas.

Reply to @agrayleo 💛 One of many beautiful options for brown eyes! #liplinerhack #makeuphacks #eyeshadowtutorial

Esto es lo que ha ocurrido con un tutorial publicado por Sabrina Walsh, una maquilladora australiana. A pesar de lo implantada que está la técnica clásica para lograr este sombreado de ojos, entre los maquilladores, Walsh quiso experimentar y se lanzó a realizarlo de una manera diferente que ha causado revuelo en la plataforma social. Toma nota, porque seguro que este truco te saca de más de un apuro.

Para empezar, la maquilladora aplica un delineador de labios, concretamente Lip Color de Morphie en el tono Vibes. La australiana pone el producto por todo el párpado superior y también en el inferior, para después difuminarlo con una brocha de pelo suelto. Tras esto, le da el toque final colocando bronceador, ella pone Sun Stalk’r Instant Warmth Bronzer de Fenty Beauty, en el tono I$land Ting.

Hay que tener en cuenta que Sabrina hace este vídeo tras una petición sobre cómo lograr un look ahumado para piel clara. Por esto, las tonalidades están escogidas enfocándose en este color de piel. Lo importante del vídeo compartido es la técnica y los productos utilizado, los tonos se pueden modificar al gusto de cada una.

Walsh explica que no encontró esta manera de lograr un ojo ahumado a la primera, sino que es el resultado de un proceso de prueba y error. La maquilladora se sincera y cuenta que primero intentó hacerlo con barras de labios, pero por su consistencia excesivamente grasa, no era muy fácil fijarlas en el párpado, por lo que terminó descartando este producto. Esto es algo que por sorprendente que parezca, no es la primera vez que se hace, y marcas como Gucci lo han implementado en sus desfiles. El delineador de labios, sin embargo, al tener por lo general una fórmula más seca es perfecto como sustituto de las sombras de ojos.

El clip de Sabrina ha conseguido miles de visualizaciones y han sido muchos los usuarios que han confesado su firme intención de probar el truco. Por otro, a raíz de la fama, muchos compañeros de profesión de esta maquilladora australiana han decidido poner a prueba el lápiz labial aplicado sobre el párpado y las opiniones son diversas. Algunos de ellos afirman que la técnica da buenos resultados, pero argumenta que es algo innecesario, ya que existen productos específicamente formulados para ojos con los que se puede conseguir un resultado similar, como las sombras de ojos en crema o los jumbos.

Otros expertos además aluden a los riesgos que puede conllevar dar a un producto un uso para el que no está diseñado. Los pigmentos para ojos y labios no son intercambiables y usar un delineador que se ha puesto previamente en los labios sobre los ojos puede desencadenar reacciones alérgicas como hinchazón en los párpados.




Fuente: Leer Artículo Completo