Samantha Cohen formaba parte del equipo de la reina y era trabajadora del Buckingham Palace desde 2001. Con motivo de la boda de Meghan y Harry, Isabel II decidió ceder a una de sus mejores bazas a la pareja. Si bien su situación era de interinidad, el mundo se sorprendió ante la noticia de su marcha apenas medio año después. Nadie esperaba una tan pronta retirada y se expandió el rumor de que los empleados no estaban cómodos en palacio; rumor que se sustentaba con el caso Toubati. La secretaria anunciaba de forma oficial que, tras el nacimiento de Archie, dejaría de trabajar para casa real británica. Y así fue: la que una vez fuera conocida como “La Pantera” abandonaba a la familia real tras 17 años trabajando para ellos.
Archie nació el pasado 6 de mayo y tan solo un par de meses después, el príncipe Harry y Meghan Markle se enfrentaban a una de las mayores crisis mediáticas que han sufrido hasta la fecha. Este verano, el público consideró demasiado excéntricas las vacaciones de la pareja: hicieron cuatro desplazamientos en avión privado en 11 días, mientras veraneaban en Ibiza y Niza; este último destino con un Elton John que salió en su defensa tras los ataques de la prensa. La pareja fue tachada de hipócrita por defender el medioambiente y a la vez viajar en uno de los medios más contaminantes del planeta.
Es por ello que las últimas noticias sobre su excolaboradora plantean un interesante giro. Samantha Cohen acaba de fichar como presidenta de los fideicomisarios de la ONG Cool Earth, cuyo principal objetivo es proteger la selva tropical en peligro de extinción y los ecosistemas en general, para combatir así el calentamiento global. Por su parte, la mujer que ha sustituido a Cohen en el equipo de los Sussex es Fiona Mcilwham. Se incorporó en septiembre y su nombramiento concuerda con el deseo de los duques de contar con un equipo de comunicación absolutamente femenino.
Fuente: Leer Artículo Completo