El príncipe Harry dice que su abuelo era fan de Lady Di

Durante muchos años se ha escrito sobre cómo era la relación entre Diana de Gales y su suegro, Felipe de Edimburgo. Ambos eran los ‘extraños’ en la familia real más famosa del mundo, y eso hizo que el marido de Isabel II se convirtiera muchas veces en el apoyo más firme de Diana de Gales. Ahora, ha sido el príncipe Harry quien deja claro en sus memorias que eran muchas las cosas que unían a Felipe de Edimburgo y Lady Di.

«Pensé en las opiniones contundentes del abuelo, en sus muchas pasiones: el enganche ecuestre, las barbacoas, la caza, la comida, la cerveza. Su amor por la vida, en una palabra. Eso lo tenía en común con mi madre; tal vez por eso había sido tan fan de ella», escribe el duque de Sussex. «Mucho antes de que se convirtiera en la princesa Diana, cuando era sencillamente Diana Spencer, maestra de guardería y novia en secreto del príncipe Carlos, mi abuelo era su máximo defensor. Hubo quien dijo que fue él quien actuó de medianero en el matrimonio de mis padres. De ser cierto, podría argumentarse que el abuelo había sido la Causa Primera de mi mundo. De no haber sido por él, yo no estaría aquí».

En estas líneas, el príncipe Harry deja claro que la sintonía entre ambos cuando se conocieron fue total. Su testimonio no dista mucho del ofrecido por Ingrid Seward en su libro Prince Philip Revealed. La autora cuenta que cuando Diana encontraba dificultades en las restricciones de la vida royal, era él quien la ayudaba. De hecho, Lady Di prefería sentarse al lado de su suegro en lugar de al lado de su marido en las cenas de gala, porque sabía que Felipe de Edimburgo se encargaba de cuidarla.

Felipe de Edimburgo nunca quiso abandonar a Diana a su suerte. Cuando su matrimonio con el príncipe Carlos se empezó a tambalear, su suegro comenzó a enviarle largas cartas en las que, de manera amable y con cariño, le daba consejos para afrontar su difícil situación personal y pública.




Fuente: Leer Artículo Completo