Mascarilla facial: los ingredientes que debes incluir

Si hay algo que está en auge entre los tratamientos de belleza en casa es el fabricar nuestras propias mascarillas faciales. Más allá de nuestras firmas favoritas, hay muchas personas que se han animado a preparar sus propias mascarillas. Y es que, si hay algo en la belleza que puede ser DIY eso son las mascarillas, ahora que, además, se ha demostrado que muchos de los ingredientes naturales de nuestra despensa tienen grandes propiedades para la piel no solo ingiriéndolos sino aplicándolos directamente.

Pero no todos valen. Y es que cada piel tiene unas necesidades y no siempre la piel reacciona como debería a todos los ingredientes, por naturales que sean: «Como siempre insisto, hay que tener mucho cuidado con la cosmética casera», explica el Dr. Pedro Catalá, «porque puede causar irritación, cambios de pH o favorecer la hiperpigmentación. Ahora bien, sí podemos revisar algunos ingredientes que funcionan, que son fáciles de encontrar y seguros de utilizar en las dosis recomendadas», añade el experto, quien nos da las claves para hacer una mascarilla facial en casa.

Cómo hacer una mascarilla facial en casa

Antes de elegir qué necesidad queremos que cubra la mascarilla que vamos a realizar, habrá que tener en cuenta dos principios básicos para hacer una mascarilla en casa.

La cantidad

En primer lugar, debemos preparar la cantidad justa de producto que vayamos a utilizar pues solo se podrá usar una vez. Y es que, así se evitan problemas de conservación y efectos adversos en la piel por el paso del tiempo en los ingredientes de la mascarilla. «Además, debe aplicarse al momento», señala el doctor.

Los ingredientes

Después, hay que tener en cuenta que la mascarilla no solo depende del ingrediente principal que cubrirá la necesidad, sino que ésta debe formularse con otros ingredientes que le den su textura y consistencia. Es decir, que sean su base: «Para dar la consistencia adecuada a la mascarilla, se puede utilizar como base yogur, miel o, la base preferida del Dr. Pedro Catalá, los copos de avena», cuentan desde Twelve Beauty.

Qué ingredientes usar en función del tipo de piel

Para elegir el ingrediente principal de nuestra mascarilla tendremos que prestar atención a cuáles son las necesidades básicas de nuestra piel en este momento, aunque también se pueden confeccionar para proteger un tipo de piel.

Equilibrante

Esta equilibrará (como su nombre indica) la piel, lo que significa que mantendrá a raya la grasa.

Revitalizante

Para dar un extra de energía a la piel, potenciando su luminosidad y jugosidad.

Antioxidante

Ahora se hacen muy necesarios los antioxidantes, pues pasamos muchas horas delante de las pantallas y su luz azul libera radicales libres, que solo se neutralizan con los antioxidantes.

Hidratante

También necesitamos un extra de hidratación porque la exposición a la luz de las pantallas provoca sequedad.

Para pieles sensibles

Las pieles más sensibles tienen unas necesidades muy específicas por lo que necesitan ingredientes con mayores propiedades ya que sufren más reacciones y son más delicadas frente a los efectos externos.




Fuente: Leer Artículo Completo