Con apenas 15 años, Valentina Pinault está llamada a ser un icono de estilo. Prueba de ello es su reciente aparición en los premios Oscar, cita a la que acudió junto a su madre, Salma Hayek – era la encargada de hacer entrega de uno de los galardones de la noche en compañía de Antonio Banderas-, y en la que logró acaparó todas las miradas luciendo un espectacular vestido vintage que la propia intérprete llevó en 1997.
La joven ha demostrado con creces que ha heredado el amor por la moda de su madre y a pesar de su corta edad es uno de los rostros habituales en el front row internacional, precisamente en la reciente edición de Paris Fashion Week logró convertirse en una de las grandes protagonistas del desfile de Saint Laurent. Por eso su presencia en la gala más relevante del séptimo arte, y la posterior after party, no fue una sorpresa entre la industria, sí el estilismo elegido.
Valentina Pinault deslumbró con un vestido vintage en color rojo con escote palabra de honor y falda voluminosa que potenciaba su figura y destacaba sobre la larga melena rubia que luce. Un diseño de ensueño que pertenece al diseñador Isaac Mizrahi y que Salma Hayek llevó en 1997, concretamente a la gala Ice & Ball de aquel año.
A diferencia de su hija, que optó por sumar un delicado collar en plata y mini bolso a juego de Gucci, Salma Hayek lo combinó con espectacular gargantilla de diamantes. Dos estilos opuestos que evidencian los cambios en materia fashion de las últimas tres décadas.
Otras hijas de famosas que han llevado vestidos de sus madres
El de Valentina y Salma no es un caso aislado, en los últimos años hemos podido ver como hijas de intérpretes, modelos y figuras de renombre de la industria han situado el armarios de sus madres como lugar perfecto para buscar inspiración y encontrar prendas vintage que son auténticas joyas.
https://www.instagram.com/p/CPwAyO5HprH
A post shared by Brooke Shields (@brookeshields)
Lo vimos con Rowan Henchy, hija de Brooke Shields, quien eligió para su graduación el espectacular vestido que la maniquí llevó en los Globos de Oro de 1998.
Y también con Shiloh Jolie, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, que recuperó un diseño que su madre había llevado meses atrás para una premiere en Los Ángeles. En esta ocasión, Shiloh incorporó pequeños retoques para añadirle un toque más juvenil y adaptarlo a su gusto.
https://www.instagram.com/p/CVOl32Yv9w4
A post shared by Entertainment Tonight (@entertainmenttonight)
Fuente: Leer Artículo Completo