Cómo cuidar tus pestañas en invierno: claves de experto

¿Has notado que con el cambio de temperaturas tus pestañas se vuelven más frágiles? Quizás no te hayas dado cuenta pero durante los meses de invierno las pestañas tienden a caerse y a romperse como consecuencia del frío. Y es que, al igual que sucede con el cuidado de la piel o del cabello, las pestañas necesitan un cuidado específico para mantenerlas en condiciones óptimas.

¿Por qué se rompen las pestañas?

«Con el frío el vello se debilita, el ciclo natural se acelera, como consecuencia, se acorta la fase telógena, por lo tanto, se produce una caída acelerada de las de pestañas’, cuenta Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD. Sin embargo, la caída de pestañas no sólo reduce el volumen de las mismas sino que también puede llegar a romperlas, como consecuencia de la pérdida de nutrientes e hidratación que produce el folículo piloso y que hace que el vello pierda flexibilidad. Es por ello que los especialistas recomiendan cuidar las pestañas con aquellos productos que además de mejorar la falta de flexibilidad prevengan las pestañas de la caída.

No obstante, existen otros factores que debilitan las pestañas. Tal y como explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, «el uso excesivo de delinenadores de ojos, máscaras de pestañas waterproof y sombras de ojos con pigmentos químicos pueden irritar o impedir que el vello y la piel transpiren correctamente y las pestañas se acaben debilitando». En el caso de las máscaras waterproof, cuando se aplican sobre la pestaña, ésta no transpira de la misma forma ya que este tipo de formulaciones inhiben la transpiración.

¿Cómo se deben cuidar las pestañas?

Paso 1. Limpia las pestañas con fórmulas suaves

Nada más lejos de la realidad, si las pestañas no se limpian de forma adecuada cualquier producto que se aplique después no surtirá efecto. Lo mismo sucede con la piel o el cabello. Por tanto, el primer paso sería desmaquillar y limpiar las pestañas haciendo uso de fórmulas suaves y que no irriten pero que limpien, nutran e hidraten el vello.

Paso 2. Aporta nutrición a las pestañas

¿Habías oído hablar alguna vez acerca del suero de pestañas? Este producto ha ganado popularidad en los últimos años gracias a que, además de ayudar a lograr unas pestañas largas, resistentes y llenas de volumen. Después de limpiarlas, aplica el suero desde la raíz y después, si vas a maquillar tus pestañas, aplica tu máscara de pestañas habitual para conseguir una mirada definida.




Fuente: Leer Artículo Completo