La idea de comenzar el año con un look de pelo no es nada nuevo, de hecho es algo recurrente. Gracias a las pasarelas -que se presentan con una temporada de antelación- tenemos la posibilidad de adelantarnos en el tiempo y ver cuáles serán las tendencias que más se seguirán en la calle en los próximos meses. Teniendo un mapa de cuáles serán las tendencias más reclamadas podemos acudir al salón de belleza con una propuesta que nos favorezca, pero con la que también tengamos la seguridad de que se va a mantener actualizada a lo largo de los meses.
Cortes de pelo
Los flequillos seguirán muy presentes durante los próximos meses. Gracias a la influencia de series como Miércoles o a la decidida apuesta de algunas influencers por este corte, se mantendrá en la cresta de la ola. El flequillo recto será uno de los más reclamados, junto al flequillo cortina. Y si el flequillo ha sido una de las señas de identidad de la temporada, también lo ha sido el corte bob, que también nos acompañará, con algunos matices. Se dejan de lado los bobs excesivamente cortos para dar paso a los que se acercan más al final del cuello y predomina la textura ondulada sobre la lisa. En contraposición, también asistiremos a una apuesta generalizada por el pelo muy corto, unos cortes sin capas que dejan el protagonismo a la forma del cráneo.
No podemos borrar de un plumazo todas las tendencias de cortes de pelo que han predominado en 2022, porque estas son progresivas y las nuevas se van integrando en la que ya estaban presentes. Por tanto, cortes como el wolf o el shaggy, con muchas capas para crear volumen seguirán viéndose y pidiéndose en los salones. Y las capas también serán las protagonistas en las melenas maxi, que ya no sean rectas, sino que se construyen con diferentes longitudes y predomina la textura natural sobre el liso pulido. Por último, en cortos, los flequillos largos juegan un gran papel para dar dinamismo y aportar creatividad a los peinados.
Los peinados de tendencia
Seguirá muy presente, sobre todo, en el marco de las ocasiones más especiales el peinado con efecto mojado. Se trata de un recurso fácil y con un resultado muy elegante que hemos visto en muchos de los desfiles de la próxima temporada. Seguirán también con nosotros los accesorios para el pelo, ya vimos la temporada pasada el turbante y las cintas negras elásticas al estilo de los años 2000, ahora suman dosis de glamour con pedrería y cadenas.
Durante las últimas alfombras rojas hemos visto que las ondas marcadas están tomando fuerza entre las celebrities y es una tendencia por la que también se ha apostado en pasarela. Se trata de unas ondas al agua cuya estructura se distingue perfectamente y todo el cabello queda peinado de una forma ordenada. También seguirán presentes tras la fiestas navideñas, las diademas con volumen y detalles brillantes que se transforman en cómodos tocados. Por último las baby braids pondrán un toque juvenil e informal a las melenas sueltas o a los recogidos.
Las coloraciones que más se verán en 2023
Vamos a asistir a una temporada de extremos en cuento a colores en la que convivirán apuestas muy diferentes. El moreno más oscuro retorna para las más atrevidas y en pasarela lo hemos visto haciendo contraste con las pieles más claras. Sin embargo, la tendencia de la naturalidad en el cabello también ha propiciado la prevalencia de los tonos castaños y morenos más naturales.
La importancia que tendrán los tonos oscuros no significa que abandonemos los más luminosos. Los eternos rubios, por supuesto, estarán presentes y fundamentalmente distinguimos los tonos dorados, que resaltarán especialmente en personas de colorimetría cálida y los tonos vainilla, perfectos para chicas más frías. También tendrá su espacio el cobrizo, un tono por el que últimamente han apostado celebrities como kylie Jenner o Lucy Boynton.
Fuente: Leer Artículo Completo